La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29355

MotoGP
A Márquez le bastan dos puntos para su sexto título de MotoGP.
El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) apenas necesita dos puntos más que el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP19) para proclamarse campeón del mundo de MotoGP por sexta vez en su carrera deportiva y el Gran Premio de Tailandia, en el circuito de Buriram, podría ser el escenario propicio para ello.

 Juan Antonio Lladós (Buriram, Tailandia) - Publicado el 02/octubre/19
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Nuevo en el calendario desde el pasado año, el circuito tailandés de Buriram sólo ha tenido un ganador y fue Marc Márquez, aunque bien es cierto que para conseguir el triunfo debió esperar hasta la última curva de la última vuelta y batir allí tanto al italiano como a su compatriota Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1).

En cualquier caso y si nos atenemos a los resultados conseguidos a lo largo de la actual temporada por el líder del equipo Repsol Honda, excepción hecha del Gran Premio de Austin, en donde se fue por los suelos, el peor resultado de Márquez ha sido un segundo puesto y, salvo que Dovizioso acabe por delante de él, con esos resultados le valdría para proclamarse campeón del mundo.

Sólo en el caso de que gane Dovizioso, fuese segundo o tercero, por delante de Márquez en Buriram, el español no sería campeón del mundo, puesto que la diferencia para conseguir matemáticamente el título es de dos puntos, con lo que además de éstos, cualquier otro resultado en el que el español sume dos puntos más que el italiano le haría campeón y, de no ser así, la consecución se retrasaría hasta la carrera de Japón.

Pero en Tailandia, además del título mundial habrá otros focos de interés como la confirmación en la progresión de las Yamaha YZR M1 de Maverick Viñales, en primera instancia, y también en la del italiano Valentino Rossi, aunque en su caso no termina de estar al nivel esperado, y también de las Suzuki GSX RR de los españoles Alex Rins y Joan Mir.

Rins era una de las bazas de Suzuki en Motorland Alcañiz, pero su rendimiento fue de más a menos y la novena posición no dejó buen sabor de boca, por lo que en Buriram, un circuito que resulta favorable a las condiciones de la moto y en el que el año pasado acabó sexto a escasamente tres segundos del vencedor, podría ser el escenario apropiado para un nuevo éxito de la moto de Hamamatsu.

La gran protagonista, junto a la Repsol Honda de Marc Márquez en Tailandia, tiene que ser la Ducati de Andrea Dovizioso, el único que puede amargar o más bien retrasar la consecución del título al español y que debe confirmar la progresión que su piloto estaba pidiendo a los ingenieros italianos para intentar estar al mismo nivel de su rival, algo que a estas alturas de la temporada ya puede servir de muy poco pero que podría valer para preparar en condiciones una respuesta en condiciones para la temporada 2020.

El también italiano Danilo Petrucci, el segundo piloto de Ducati, tiene otro objetivo bien distinto, que no es otro que intentar "asaltar" la tercera posición que ahora ocupa Alex Rins en el campeonato, un puesto por el que también pueden pugnar tanto Maverick Viñales como Valentino Rossi.

En tanto, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) tiene dos objetivos claros bien distintos, el primero de ellos continuar con la progresión que le ha convertido en revelación de la temporada y que ya le ha dejado en un par de ocasiones a las puertas de la victoria (Cataluña y San Marino), y el segundo, garantizarse el "título honorífico" de mejor debutante de la temporada.

Más complicado será el regreso, si se encuentra en condiciones, del español Pol Espargaró (KTM RC 16), a quien la caída sufrida en Motorland Aragón le hizo pasar por el quirófano y aunque que no podrá estar al ciento por ciento, nadie duda de que intentará dar el máximo para colocar a la moto del fabricante austríaco lo más alto posible en la clasificación.

Su hermano Aleix logró en Aragón el mejor resultado al manillar de la Aprilia RS-GP, séptimo, pero no es un resultado que indique el nivel exacto de la moto del fabricante de Noale, pues ésta se encuentra todavía muy lejos en su evolución de las mejores de la categoría, algo que tiene desesperado tanto al español como a su compañero de equipo, el italiano Andrea Iannone.

Poco se espera de Jorge Lorenzo (Repsol Honda RC 213 V), que además llega a un escenario en el que el pasado año sufrió como consecuencia de una caída que le hizo perder la carrera y que agravó su "calvario" y sus dolencias físicas sobre la Ducati, y que ahora se está prolongando más de lo necesario.

Para Tito Rabat (Ducati Desmosedici GP18) será una cita completamente novedosa pues el año pasado no pudo estar en Buriram al encontrarse todavía convaleciente del grave accidente que sufriera en Silverstone (Inglaterra).

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada