La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29396

Nacional de Rallyes
Un rallye del nacional puede generar un retorno de 41:1.
Basándonos en el estudio de impacto económico y retorno que acaba de desvelar la organización del Rallye La Nucía-Mediterráneo-Trofeo Costa Blanca, podría decirse que es todo "un chollo para las instituciones anfitrionas". Vamos con los detalles.

 MotorCanario.com - Publicado el 04/noviembre/19
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

El rally La Nucía-Mediterráneo "Trofeo Costa Blanca", que se disputará este fin de semana y será la penúltima prueba del Campeonato de España de asfalto, generará un impacto económico de 7,5 millones de euros en la provincia de Alicante, según informó la organización de la prueba.

Según datos del estudio "Impacto económico y retorno económico del rally La Nucía-Mediterráneo-Trofeo Costa Blanca", los gastos de la organización ascendieron en la edición del pasado año a 187.550 euros aportados por las empresas e instituciones patrocinadoras.

El retorno de la inversión realizada ha sido “muy importante”, afirma el informe, que detalla que por cada euro invertido en el rally se ha obtenido un retorno de 41.

“Equipos participantes, organización, aficionados generan durante su estancia en La Nucía y alrededores, y también en los 36 municipios de la montaña alicantina distribuidos en un radio de setenta kilómetros, una serie de ingresos que resultan muy importantes para distintos sectores económicos”, señala la organización.

Según el cálculo realizado, los participantes generaron un gasto de 72.625 euros, que se añaden a los 6.570.000 euros gastados por los aficionados de la provincia y distintos puntos de España que presenciaron la prueba.

También habría que sumar, según la organización, el impacto económico de la repercusión que el rally La Nucía-Mediterráneo "Trofeo Costa Blanca" genera en los medios de comunicación y que una empresa especializada ha cuantificado en un millón de euros.

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada