La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29446

Regional de Rallyes - Yeray Mujica es el Copiloto Campeón de Canarias de Rallyes de Asfalto.
Cruz: “El 2020 lo plantearemos pensando en la afición.“
Enrique Cruz y Yeray Mujica cerraron la temporada con dignidad y deportividad, completamente entregados en un terreno que favorecía sobre el papel y a todas luces a su rival. Finalmente, reparto de títulos ya que la mitad del campeonato regional -en este caso el de copilotos- fue a parar a manos de Disa Copi Sport y Yeray Mujica.

 MotorCanario.com - Publicado el 01/diciembre/19
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

La última prueba del Campeonato de Canarias de Rallyes se celebró este sábado, con el título regional en juego y el equipo DISA Copi Sport con opciones al mismo. Enrique Cruz y Yeray Mujica lucharon y compitieron al 110%, pero así y todo no fue posible revalidar un título que hubiese sido el sexto consecutivo. Toca pensar en la temporada 2020.

Los siete rallyes que han dado forma a la temporada 2019 de rallyes en Canarias han tenido cada uno su punto de emoción y espectáculo; un duro año de concienzudo trabajo que ha permitido al equipo DISA Copi Sport llegar hasta la última prueba con opciones al título. “Este ha sido uno de los finales de temporada más apasionantes de los últimos años, sobre todo para la afición canaria que ha sido la gran beneficiada. Indudablemente, en el equipo hemos tenido que redoblar esfuerzos y, sobre todo a final de temporada, sacar de nosotros mismos ese plus de potencia que le faltaba al coche” apuntaba Enrique. “La ventaja con la que contábamos tras las primeras carreras se fue diluyendo y poco podíamos hacer. He corrido todo lo que sabía ¡y más!, pero íbamos por encima del límite” admitía el piloto canario.

En Lanzarote, el equipo con los colores de DISA, Poema del Mar y Worten sabía que tendrían que ser precavidos también con los imprevistos. Y así fue… porque cuando Enrique rodaba segundo, sufría un pinchazo que le obligaba a reducir la marcha. Para mayor desgracia, en el siguiente tramo se le abría el capó delantero y rompían el parabrisas: “sufrimos una carambola de infortunios, aunque ello no fue el motivo por el que no logramos la victoria. Nuestro rival fue mucho más rápido y debemos felicitarle. Lo lógico hubiese sido no salir al último tramo, pero queríamos cerrar la temporada estando en todos los finales de carrera y también porque la afición es, para nosotros, lo primero. El equipo hizo un trabajo increíble en las asistencias para sustituir el parabrisas en tiempo récord. ¡Son el mejor equipo posible!” declaraba el piloto de DISA Copi Sport.

“La temporada no ha transcurrido como hubiésemos deseado, pero creo que en lo deportivo cumplimos sobradamente y no queda más que pensar ya en la próxima temporada. Tendremos que replantearnos los objetivos, pero siempre pensando en la afición canaria porque ha demostrado ser una verdadera apasionada del mundo del motor” concluía Enrique.

Título de copilotos para Yeray Mujica.

Si bien el título más preciado es el de pilotos y por el que las escuderías y marcas luchan, no menos cierto es que el de copilotos merece un tratamiento similar. Este 2019 Yeray Mujica vuelve a hacerse con el título de Campeón de Canarias de Rallyes, fruto de la perseverancia y constancia en su trabajo a la derecha de Enrique Cruz.

Por tanto, reparto al 50% de títulos este 2019 entre los dos equipos que lucharon por el campeonato regional.

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada