La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29486

Nacional de Rallyes
9 tramos diferentes para un recorrido de 17 totales en el Islas Canarias 2020.
Damos repaso a los 9 tramos cronometrados que dan forma al rutómetro del 44 Rally Islas Canarias de este año, con los que se recorre buena parte de la orografía grancanaria y que una vez sumados en sus diferentes pasadas componen un recorrido de gran atractivo y especial dureza.

 MotorCanario.com - Publicado el 07/enero/20
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

A poco más de 120 días para su celebración, la maquinaría del Rally Islas Canarias empieza a acelerar el paso. Con la llegada del nuevo año, el Club Deportivo Todo Sport se encuentra en disposición de publicar los primeros detalles del recorrido de esta cita que, una temporada más, vuelve a ser puntuable para el FIA European Rally Championship. Se celebrará del 7 al 9 de mayo como segunda fecha del calendario continental.

La acción comenzará el jueves 7 de mayo con el Free Practice y la Qualifying Stage, un recorrido de 3,45 km que este año se trasladará al municipio de Guía. Otra de las novedades es que el inicio de esta jornada está previsto para las 12:15 h. Ese día culminará con la siempre multitudinaria ceremonia de salida, la cual se celebrará una edición más en el Parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria desde las 20:30 h.

La primera etapa cuenta con nueve pruebas especiales y un total de 99,81 kilómetros cronometrados. ‘Valsequillo’ (11,91 km), ‘San Mateo-DISA’ (12,01 km), ‘Artenara’ (12,27 km) y ‘Tejeda’ (12,95 km), cada una de ellas en dos ocasiones, y ‘Las Palmas de Gran Canaria-DISA’ (1,53 km), conforman el recorrido de esa jornada. Precisamente, la especial urbana presentará algunas modificaciones respecto a los últimos años, abreviando su recorrido y suprimiendo la rotonda grande.

Como viene sucediendo durante las últimas ediciones, la etapa final del sábado 9 de mayo es más larga que la inaugural, al presentar 102,52 kilómetros contra el reloj. ‘Valleseco-DISA’ (14,17 km), ‘Gáldar’ (12,59 km), ‘Moya’ (12,70 km) y ‘Arucas’ (11,80 km) –la segunda pasada por este último será el TC Plus-, terminan por dar forma al 44 Rally Islas Canarias.

Así, los ayuntamientos de Guía, Valsequillo, San Mateo, Artenara, Tejeda, Las Palmas de Gran Canaria, Valleseco, Gáldar, Moya y Arucas, subrayan su apuesta decidida hacia una prueba consolidada en el FIA European Rally Championship y en el Campeonato de España de Rallies de Rallies de Asfalto.

En su compromiso con la isla de Gran Canaria, y tal y como el Comité Organizador lo comunicó hace unos meses, el 44 Rally Islas Canarias respaldará con su paso a aquellos municipios que se vieron afectados por los duros incendios acaecidos el pasado mes de agosto. “El compromiso de la prueba con la sociedad canaria es muy importante y no podíamos ser ajenos al dolor que todos sufrimos el pasado verano; por ello, queremos que el paso del rally por esos diferentes puntos ayude a revitalizar la economía de esas zonas afectadas”, explica Germán Morales, presidente del Comité Organizador. “Aunque aún es pronto para desvelar detalles concretos de los tramos cronometrados, en este primer avance mostramos la columna vertebral del itinerario de la próxima edición, un 2020 en el que estaremos arropados por una decena de ayuntamientos que ven en esta prueba todo un escaparate hacia el exterior”, añade.

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada