La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29545

Salones
Las novedades de BMW en Ginebra se centran en la electrificación.
Los híbridos enchufables serán protagonistas en el stand de BMW en el próximo Salón Internacional de Ginebra, cita europea de referencia cada año para el sector de la automoción.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 19/febrero/20
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

El fabricante alemán BMW reivindicará en el Salón del automóvil de Ginebra (del 5 al 15 de marzo próximos) la estrategia de electrificación en la que está embarcado y a la que incorpora tres nuevos híbridos enchufables para su gama superior.

Las nuevas versiones que se estrenarán en la cita suiza corresponden a la Serie 3 y está previsto que lleguen al mercado a partir del verano próximo.

Dos de ellas son sobre la carrocería familiar (330e Touring y 330e xDrive Touring) y la última es sobre la variante berlina (330e xDrive Sedan).

La autonomía con la que cuentan estos híbridos enchufables en modo eléctrico es de unos 55 a 68 kilómetros, según la marca premium de automóviles, que recuerda que montan de serie transmisión automática Steptronic de 8 velocidades

La potencia combinada de sus motores de gasolina y eléctrico es de 252 CV, que, durante unos 10 segundos y por una entrega extra, puede aumentar en otros 40 CV, hasta los 292 gracias a la tecnología XtraBoost de serie.

Pero en Ginebra BMW también presentará mundialmente dos versiones deportivas M de la Serie 3: el M340d xDrive y el M340D xDrive Touring.

Ambos equipan un motor diésel de seis cilindros y 340 CV con microhibridación de 48 V -el generador de ésta última puede dar una potencia extra de 11 CV en las aceleraciones desde parado-.

De serie llevan tracción total inteligente (xDrive), Steptronic Sport de 8 velocidades, suspensión deportiva, diferencial deportivo y aditamentos exteriores específicos M con funciones aerodinámicas optimizadas, entre otros elementos.

La berlina pasa de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, mientras que la versión Touring lo hace en 4,8 segundos.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada