La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29551

Nacional de Rallyes sobre Tierra
Juan Carlos Quintana rueda un centenar de kil贸metros con su nuevo Fiesta R5.
Con el CERT en el punto de mira, Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica han completado esta semana dos jornadas de test a bordo de su nueva montura: un Ford Fiesta R5. Las conclusiones ha sido claves para comenzar la temporada con garant铆as.

 MotorCanario.com - Publicado el 22/febrero/20
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electr髇ico.  

La temporada deportiva se ha puesto en marcha para Quintana y Mujica. Durante dos jornadas han estado realizando diferentes pruebas y test a los mandos del Ford Fiesta R5, unidad con la cual afrontar谩n el Campeonato Nacional de Tierra. Se trata del mismo veh铆culo que el pasado año Gorka Eizmendi llev贸 a la tercera plaza en la clasificaci贸n final del CERT. Los canarios han estado rodando en Teruel y tambi茅n en Logroño, donde han tomado contacto con el nuevo veh铆culo y han empezado a trabajar diferentes soluciones y reglajes en materia de suspensi贸n.

鈥淎proximadamente hemos rodado unos 100 kil贸metros que nos han servido para tener una primera toma de contacto con el R5 y lo cierto es que hemos estado muy c贸modos鈥, ha señalado Juan Carlos Quintana. 鈥淕orka y su equipo han seleccionado unos tramos fant谩sticos, donde hemos podido comprobar el comportamiento del coche en pistas r谩pidas con diferentes tipos de curvas y rasantes. Nos ha sorprendido gratamente la tracci贸n del coche y sobre todo el paso por curva. Claramente, ese es uno de los gran potenciales de los R5 frente a los N5, la gran capacidad de tracci贸n que ofrecen.鈥

La sesi贸n de pruebas tambi茅n ha servido a Gorka Eizmendi y Diego San Juan para rodar con el Skoda Fabia con el que ya disputaron la 煤ltima prueba del Campeonato 2019, el Rallye de Madrid. Eizmendi y su equipo compartieron con los canarios aprendizajes y experiencias del Ford, sobre todo en materia de reglajes de cara al inminente comienzo de la temporada.

Quintana y Mujica tienen previsto realizar el certamen nacional de tierra que dar谩 comienzo con el Rally Tierras Altas de Lorca que se disputar谩 los pr贸ximos d铆as 6 y 7 de marzo. En los planes del equipo no se contempla la participaci贸n en el SuperCampeonato. Sin embargo, el piloto canario si est谩 trabajando en un programa para estar presente en algunas pruebas del calendario regional en Canarias, tanto en asfalto como en tierra. Seg煤n Juan Carlos Quintana: 鈥淣uestro foco deportivo es estar en puestos de honor en el Nacional de Tierra y por supuesto, estaremos en algunas pruebas en Canarias, sobre todo en el Rallye Islas Canarias, que es una espina que tenemos clavada desde el año pasado. Esperamos tener cerrado el programa regional en breve para poder terminar de definir la agenda deportiva de este 2020.鈥

Prohibida la reproducci髇 total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada