La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29555

Novedades del mercado
Renault suma el Twingo a su gama de modelos eléctricos.
El Renault Twingo, que hasta ahora solo estaba a la venta con motores de gasolina de 75 y 95 CV, se pasa a la energía eléctrica y recibe un propulsor de 60 kW (82 CV) y una batería de ion litio de 21,3 kWh de capacidad útil con la que puede recorrer hasta 180 kilómetros con cero emisiones (hasta 250 km solo por ciudad).

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 24/febrero/20
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Este urbano de 3,61 metros de largo (1,54 m de altura y 1,64 m de ancho) se puede recargar en una toma doméstica de 2,3 kW en 13 horas y 30 minutos, mientras que si se utiliza un wallbox de 3,7 kW el tiempo se reduce a 8 horas, que se recorta a 4 horas si es de 7,4 kW.

Si el punto de recarga fuese de 11 kW, la recarga (hasta el 80%) sería en 2 horas y 10 minutos, y si su potencia llegase a 22 kW se tardaría 63 minutos.

Su velocidad punta es de 135 km/h y la aceleración de 0 a 50 km/h la realiza en 4 segundos (este valor todavía está pendiente de homologación.

El Renault Twingo Z.E dispone del modo de conducción B con el que se pueden elegir tres niveles de recuperación de la energía del frenado para recargar la batería e incrementar la autonomía.

Con el ECO -limita la aceleración y la velocidad máxima en vías rápidas- la autonomía de 180 km se puede alargar hasta 215 km, según el fabricante, que también ha destacado que, si el uso del vehículo se circunscribe a la ciudad, las recargas se podrían hacer de semana en semana.

Según Renault, el Twingo se ha pasado a lo eléctrico sin perder habitabilidad (el maletero sigue cubicando 174 litros, que se pueden ampliar a 240) ni modularidad.(ofrece 2,31 metros de longitud de carga) y heredando el equipamiento y las funciones conectadas del Nuevo Zoe, el compacto eléctrico de la marca gala.

Gracias al Renault Easy Connect se puede acceder (dependiendo del acabado) a navegación adaptada en tiempo real, búsquedas a través de Google o actualizaciones automáticas; mientras que con la aplicación My Renault se puede enviar al coche un destino buscado desde un ordenador u otros dispositivos móviles, o localizar el vehículo.

Con el Easy Connect es posible programar la carga para aprovechar las horas más baratas o acceder a las estaciones que hay en la ruta tomada.

Debido a su silencio de marcha, el conductor puede seleccionar entre tres sonidos para hacerse oír entre los viandantes y demás usuarios de la vía.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada