La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29637

Sociedad
Canarias enviará unos 5.000 trabajadores del sector al ERTE.
La práctica totalidad de las empresas de venta y postventa de automóviles en Canarias han presentado un ERTE, lo que puede cuantificarse en unos 5.000 empleos. La patronal FREDICA confía en las ayudas del gobierno y la predisposición de la banca para ofrecer viabilidad de futuro a concesionarios e importadores.

 MotorCanario.com - Publicado el 25/marzo/20
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Las empresas miembro de FREDICA se han visto avocadas a presentar expedientes de regulación de empleo para poder hacer frente a la situación de total paralización de las ventas y la actividad en general por parte de los concesionarios.

En el caso de las empresas asociadas a la Federación, se han realizado un total aproximado de 2.590 suspensiones de empleo. Esta medida tan drástica está dirigida a realizar los ajustes pertinentes de cara a conseguir que las empresas puedan ajustar sus gastos y estructura financiera y desde que llegue el levantamiento del estado de alarma y se normalice la situación, tratar de ir recuperando todo el empleo perdido.

Desde la Federación se recuerda que el estado ha garantizado, para todos los afectados, acceder al subsidio de desempleo que no descontará de cara a futuras prestaciones por desempleo de estos trabajadores.

Desde la Federación se considera que los ajustes de plantillas, en el conjunto del sector en Canarias, podría alcanzar a más de 5.000 empleos en los próximos días. Desde FREDICA se informa que las empresas del sector se enfrentan a una situación sin precedentes, donde se paraliza toda la actividad y en la que ni tan siquiera se dispone del pulmón que en muchas de las crisis anteriores supuso el turismo, que permitía apoyar al sector a través de las ventas a las empresas de alquiler de vehículos.

En esta ocasión, el sector ve paralizadas las ventas a particulares, empresas y alquiladores. Esta situación va a generar una importante falta de liquidez a la que las empresas están tratando de buscar alternativas con los múltiples ajustes realizados. Se espera que las medidas del gobierno, como es la generación de préstamos avalados por el Estado a través del ICO y la colaboración de la banca pueda ser un alivio para las empresas.

Para el sector es importante que todos colaboremos de cara a frenar esta pandemia pues mientras antes se detenga antes se podrá trabajar para contrarrestar los efectos económicos tan perversos que genera esta excepcional situación.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada