La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29647

Sociedad
¿Qué cuidados merece nuestro coche estos días?
Limpiarlo, hidratar materiales nobles, revisar niveles, arrancarlo cada semana... son buenas costumbres hacia nuestro vehículo que no debemos perder en tiempos de confinamiento. Repasamos algunas pequeñas tareas de mantenimiento que le vendrán bien.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 01/abril/20
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Tener el depósito lleno o arrancar el motor de vez en cuando y dar alguna vuelta por el garaje -si fuera posible- son algunas de las recomendaciones que hacen los expertos para el mantenimiento de los vehículos durante el confinamiento que el Gobierno central ha decretado hasta el próximo 11 de abril por la covid-19.

El comparador de seguros Acierto las ha reunido para que los conductores eviten los problemas que podría acarrear en los vehículos la falta de actividad.

Otros de los consejos que da la fuente es que, si es posible (está limitada la libertad de movimientos salvo causa de fuerza mayor), revisar los líquidos regularmente para evitar que se evaporen o para detectar fugas.

También comprobar los filtros y aumentar la presión de los neumáticos -las ruedas se desinflan más rápido con el coche parado-, así como desconectar la batería.

En su lista tampoco falta poner en funcionamiento la climatización del vehículo, así como accionar los diferentes elementos electrónicos, como los elevalunas o los que regulan los asientos y los retrovisores.

Asimismo, la verificación de las correas, colocar un paño en el tubo de escape para evitar la entrada de agentes o no poner el freno de mano -evita que las pastillas de freno se peguen- son otras de las recomendaciones que da Acierto.

El comparador de seguros también aprovecha para recordar que durante este confinamiento no es posible dar de baja el seguro del vehículo, ya que si éste provoca un percance (incluso sin estar en uso) sería el propietario el que debería hacerse cargo de los daños producidos.

Lo que sí se puede hacer es dar de baja temporalmente el vehículo ante la Dirección General de Tráfico (DGT).

Respecto a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), el real decreto que establece el citado estado de alarma por la covid-19 suspende temporalmente, hasta que se anule la cuarentena, la obligatoriedad de tener que pasarla.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada