La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29746

Novedades del mercado
El Mercedes EQV, fabricado en Vitoria, ya a la venta.
Las primeras unidades del monovolumen eléctrico de Mercedes-Benz, el EQV, que la marca alemana fabrica en su planta de Vitoria, está previsto que lleguen en septiembre a la red española, que ya acepta pedidos de este vehículo con capacidad para hasta ocho personas.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 26/mayo/20
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

El primer monovolumen eléctrico del fabricante de la estrella, que está disponible desde 78.885 euros, ofrece una autonomía de 357 kilómetros en ciclo combinado WLTP y de hasta 478 kilómetros en medio-bajo (equiparable al ciclo urbano).

El Mercedes-Benz EQV 300, que comparte carrocería con el Clase V, monta un motor eléctrico de 204 CV y una batería de iones de litio -situada bajo el piso del vehículo- de 100 kWh (útiles 90 kWh).

La velocidad máxima está limitada a 140 km/h (opcionalmente puede llegar a 160 km/h) y el consumo combinado que le ha homologado la marca es de 28 kWh/100 km.

El vehículo sale de fábrica con un cargador con capacidad de 11 kWh para la carga en tomas de corriente alterna AC en el hogar o en estaciones públicas; y con otro más rápido de corriente continua DC y un sistema combinada CCS.

En Europa, según el fabricante, el EQV puede recargarse con una potencia máxima de hasta 110 kW en 45 minutos (del 10 al 80% de la batería)

En el equipo de serie está incluido el sistema multimedia de inteligencia artificial MBUX con pantalla de 10,25 pulgadas, servicios básicos Mercedes Me y los de acceso remoto y navegación (durante tres años sin coste), el paquete de asistentes a la conducción con cambio de carril, control de ángulo muerto, asistente de frenado activo y el sistema Presafe, y los asientos calefactados de conductor y acompañante, entre otros elementos.

Su configuración interior puede ser de seis, siete u ocho plazas, dependiendo de la instalación de asientos individuales o de bancos corridos.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada