La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29753

Mercado
Los fabricantes de motos piden prorrogar las Euro 4.
La Asociación de Fabricantes Europeos de Motocicletas (ACEM) ha pedido a la Comisión Europea que amplíe el período para vender los vehículos Euro 4, antes de que entre en vigor la nueva normativa Euro 5, que limita aún más las emisiones de gases contaminantes, entre otros requerimientos.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 26/mayo/20
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

De esta forma se evitaría que los concesionarios se queden con miles de unidades "invendibles", un problema agravado por la "drástica" caída de las matriculaciones de motos registrada en toda Europa en marzo y abril a causa de la pandemia del coronavirus.

En los cinco mayores mercados europeos de motocicletas -Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido- las matriculaciones bajaron un 39,6 % interanual en marzo y casi un 75 % en abril.

"Debido al carácter estacional del mercado, con ventas concentradas en la primavera, el impacto del cierre del mercado en marzo y abril ha sometido al sector a una gran presión financiera", explica la asociación nacional del sector, Anesdor, en una nota remitida este martes.

De esta forma, la "imposibilidad de vender" en ese periodo ha provocado un exceso de "stock" de vehículos Euro 4, que pueden quedar fuera del mercado a final de año, cuando en principio debería entrar en vigor la normativa Euro 5.

La industria europea de las dos ruedas acoge con satisfacción las distintas medidas de apoyo a la economía que han adoptado los países miembros de la Unión Europea y la Comisión Europea, lo que no es obstáculo para que hagan esta petición, ante la seguridad de que 2020 será un año "muy difícil para el sector".

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada