La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29763

Mercado
Las japonesas Toyota y Nissan venden cerca de un 50% menos.
Con una caída del 45% en el caso de Toyota y del 42% en el de Nissan, pero con descensos en las ventas fuera de Japón que superan el 50%, la situación para los fabricantes mundiales de automóviles es crítica y augura unos próximos años de gran agitación.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 28/mayo/20
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Las ventas globales del grupo Toyota cayeron un 45,3 % en abril.

El grupo Toyota anunció hoy que sus ventas globales cayeron un 45,3 % en abril pasado respecto al mismo mes de 2019, lo que se suma a la reducción del 22,6 % que anotó en marzo, como consecuencia del desplome en la demanda de vehículos a causa de la pandemia de coronavirus.

Entre enero y abril de este año las ventas de los vehículos Toyota, Daihatsu e Hino se han visto reducidas en un 19,5 % respecto al primer cuatrimestre de 2019, informó la firma nipona al dar cuenta de sus datos mensuales de ventas y producción.

Al igual que otras firmas del sector, Toyota, el segundo fabricante mundial de vehículos después del grupo Volkswagen, se ha visto obligado a reducir su producción por el descenso de la demanda a causa del COVID-19, que comenzó a dejar notar sus efectos en febrero pasado en mercados como el chino, aunque en marzo tuvo una extensión global.

Toyota informó de que en abril pasado el grupo vendió un total de 472.703 vehículos de todas sus marcas a nivel global, con una reducción del 45,3 % respecto a abril de 2019.

Solo en el caso de la marca Toyota se vendieron 423.302 vehículos, con una reducción del 46,3 % respecto a abril del año pasado.

Fuera de Japón, las ventas del grupo cayeron un 51,3 %.

En cuanto a la producción, Toyota indicó que en abril disminuyó el 51,1 % a nivel global, lo que se suma a la reducción del 17,6 % anotada en marzo.

Entre enero y abril la producción mundial de Toyota bajó un 21,8 %, hasta 2,84 millones de unidades.

Por naciones, en Estados Unidos, que hasta ahora era el primer país en cuanto a ventas, hubo una reducción del 53,9 % en los vehículos de la marca Toyota y Lexus vendidos allí, hasta 84.694 unidades.

China reemplazó a Estados Unidos en ese primer lugar, con 142.899 unidades vendidas y un aumento del 0,2 % respecto a abril de 2019.

Ya en marzo pasado el nivel de ventas en China había tenido una caída menor que en otros países claves para Toyota, pero esa nación asiática seguía siendo el segundo mercado para el grupo nipón, aunque en abril superó a Estados Unidos.


Nissan por su parte obtuvo una caída en abril del 41,6 %.

Las ventas globales de Nissan Motor cayeron un 41,6 % en abril pasado respecto al mismo mes de 2019 y en los primeros cuatro meses de este año acumula una reducción del 31,1 %, anunció este jueves la compañía.

Al igual que otras firmas del sector, Nissan Motor se ha resentido este año por la caída en la demanda global de vehículos a causa de las derivaciones de la pandemia de coronavirus, que ha obligado a suspender la producción en muchas plantas de la compañía.

Los datos fueron difundidos horas antes de que Nissan dé a conocer los resultados del año fiscal cerrado en marzo pasado, que se anticipa anotará números rojos en su balance operativo por primera vez en once años.

En abril pasado, Nissan vendió 217.264 vehículos y en los primeros cuatro meses del año un total de 1,20 unidades, indicó la firma en un comunicado.

China fue el primer país en comprar vehículos de Nissan en abril, un total de 122.846, con un aumento del 1,1 % respecto al mismo mes de 2019. En segundo lugar quedó Estados Unidos, con 46.287 unidades (-51,6 %).

En cuanto a los niveles de producción, de las fábricas de Nissan Motor salieron en abril 150.388 unidades, un 62,4 % menos que en el mismo mes de 2019. En los cuatro primeros meses se fabricaron 1,05 millones de vehículos (-37,4 %).

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada