La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29765

Europeo de Montaña
La FIA cancela el Campeonato de Europa de Montaña.
La Federación Internacional de Automovilismo ha cancelado el EHC (Campeonato de Europa de Montaña), así como la Copa de Europa de Montaña. La incertidumbre que vive el continente europeo, así como la cancelación firme de 9 de sus 12 rondas, ha desencadenado en esta inédita decisión.

 MotorCanario.com - Publicado el 29/mayo/20
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

A la luz de la actual crisis del COVID-19 y debido a sus consecuencias directas, las ediciones 2020 del Campeonato de Europeo de Montaña y la Copa Internacional de Montaña de la FIA han sido canceladas.

El calendario original del europeo de la especialidad incluía 12 eventos en la misma cantidad de países desde mediados de abril hasta mediados de septiembre. Nueve de las doce rondas ya habían sido canceladas oficialmente, sin intención ni posibilidad de que los organizadores afectados pospongan su evento para una fecha posterior. Similar situación para la copa, con 3 de sus 5 rondas canceladas.

Ante esta situación, los miembros de la Comisión de la FIA han decidido que el número de pruebas restantes será insuficiente para justificar el mantenimiento y el mérito de los campeonatos mencionados.

El presidente de la Comisión de Montaña la FIA, Imad Lahoud declaró: "Esta es una decisión muy difícil, pero razonable en el contexto particular de nuestra disciplina y permitirá a todos posponer todos sus esfuerzos hacia 2021. La próxima temporada de escalada traerá su parte de novedades y esperamos con ansias, especialmente para la introducción completa del Performance Factor para los vehículos cerrados que compiten en la Categoría 1 en el Campeonato, en la Copa y en el FIA Hill Climb Masters".

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada