La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29806

Novedades del mercado
Suzuki completa su gama a 100% híbrida con los nuevos Ignis y Swift.
El pequeño Suzuki Ignis y el deportivo Swift Sport ya son ECO, con lo que el fabricante japonés ha conseguido que toda su gama sea más eficiente y pueda acogerse a las ayudas del Plan renove que ha aprobado el Gobierno.

 MotorCanario.com - Publicado el 29/junio/20
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

El presidente de Suzuki Ibérica, Juan López Frade, y el responsable de producto de la filial española, Joaquín Chaguaceda, han presentado virtualmente los dos nuevos modelos este mediodía.

El Suzuki Ignis, que se lanzó en marzo de 2017, ha cambiado poco desde entonces, razón por la que ahora el fabricante le ha aplicado una actualización exterior y de motorización a este pequeño todocamino (tiene un altura libre al suelo de 18 centímetros para sortear obstáculos) de 3,70 metros de ancho.

Exteriormente cambia la calandra (más parecida a la del Suzuki Vitara) y los paragolpes delantero y trasero; mientras que interiormente los embellecedores que, antes eran naranjas y cromados, pasan a ser azules y plateados, con algún toque en blanco, dependiendo del color de la carrocería, que puede ser bitono.

Este cuatro plazas (los asientos traseros son deslizables y abatibles, con lo que el maletero de unos 300 litros puede aumentarse hasta 600) se puede elegir en los acabados GLE y GLX.

En el primero son de serie los faros de led, el sensor de luces, las llantas de aleación de 16 pulgadas, la pantalla multitouch con integración del móvil, la cámara trasera, los seis airbag, el aire acondicionado, los asientos delanteros calefactables y el sistema Allgrip (solo para versiones 4X4, así como el control de descensos)

El GLX suma control de velocidad, climatizador, navegador o doble cámara para la frenada predictiva, la alerta de cambio de carril y el aviso de frenada de emergencia.

Pero la novedad más importante es a nivel de motorización, porque el Suzuki Ignis recibe el 1.2 de gasolina de 83 CV, que se puede elegir con caja manual de cinco relaciones o automática CVT, pero siempre con hibridación ligera SHVS de 12 voltios y batería de 10 amperios, con la que obtiene la etiqueta medioambiental ECO de la DGT por unas emisiones de 89 gr/km de CO2 (ciclo NEDC) y un consumo de 5,1 l/100 km (WLTP).

Lo que sí cambia es que incorpora la tecnología de media hibridación (mild hybrid) con tecnología de 48 V, como los Suzuki Vitara y S-Cross, que le supone una entrega de par adicional de unos 14 CV -a sumar a los 122 CV del 1.4 de gasolina de inyección- y una asistencia a la aceleración, junto a un reducción del consumo que puede llegar al 15% (la marca le ha homologado un gasto de 5,6 l/100 km).

También el fabricante ha mejorado la dotación de seguridad (se añaden el reconocimiento señales de tráfico, la detección de angulo muerto y la alerta de tráfico posterior) y algunos detalles del interior, el que hay más presencia del color rojo, la pantalla central es a color y los pedales son deportivos y de aleación.

Según López Frade, las primeras unidades del Swift Sport (han vendido durante el confinamiento 25 unidades, aunque no se conocía el precio final facilitado hoy) se entregarán en julio y la previsión es vender unas 500 unidades en los primeros doce meses desde su comercialización.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada