La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29844

Mercado
El Nissan Juke recoge m谩s premios.
Nissan Iberia y los concesionarios de Nissan en las Islas Canarias, Brisa y Arimotor, reciben el premio para el Nuevo Nissan Juke. Nissan se convierte en la 煤nica marca que ha conseguido en cinco ocasiones este premio.

 MotorCanario.com - Publicado el 29/julio/20
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electr髇ico.  

El nuevo Nissan JUKE ha recibido el premio de Mejor Coche de Canarias 2020, convirtiendo a la marca Nissan en la 煤nica que ha ganado este certamen en cinco ocasiones (JUKE 2011, Pulsar 2015, Micra 2017, LEAF 2019 y Nuevo JUKE 2020), dos de estas de manera consecutiva y el JUKE siendo el 煤nico modelo que lo ha ganado a lo largo de las XV Ediciones de este premio ya consolidado, en 2 ocasiones.

La presencia de Nissan en el premio de Mejor Coche de Canarias, se remonta a la edici贸n de 2011, cuando present贸 a concurso la primera generaci贸n del Nissan JUKE. Uno de los aspectos que Nissan ha valorado siempre de este premio es el hecho de que el galard贸n Mejor Coche de Canarias, que tiene car谩cter anual, trata de premiar y distinguir al autom贸vil que re煤ne las mejores condiciones 贸ptimas para el ciudadano del archipi茅lago. Este foco en el cliente final coincide totalmente con la promesa de marca Nissan 鈥淚nnovaci贸n y Emoci贸n para Todos鈥. Adem谩s, el jurado del premio valora de manera detallada los cap铆tulos de seguridad activa y pasiva, diseño, tecnolog铆a, confort, equipamiento, eficiencia, innovaci贸n, costes de mantenimiento, relaci贸n calidad/precio y el servicio de atenci贸n al cliente y post venta del Importador o Concesionario de cada marca en Canarias.

En el transcurso de un evento protocolario con la m谩xima representaci贸n institucional en el Hotel Santa Catalina, a Royal Hideaway, de las Palmas de Gran Canaria, Juan Luis Pla, Director de Relaciones Institucionales de Nissan Iberia recib铆a de manos de D. Rom谩n Rodr铆guez, Vicepresidente del Gobierno de Canarias, el premio al Mejor Coche de Canarias 2020 para el Nissan JUKE, anunciado en diciembre de 2019 con el fallo de su jurado y en un nuevo evento, despu茅s de su inicial cancelaci贸n el pasado mes de marzo de 2020, debido al estado de alarma establecido en España.

Acompañaban en este evento; D. Rom谩n Rodr铆guez, Vicepresidente del Gobierno Canario, Dña. Yaiza Castilla, Consejera de Turismo, Industria y Comercio; D. Justo Art铆les, Viceconsejero de Industria y Comercio; D. Rafael Pombriego, presidente de FREDICA que con su caracter铆stico trofeo apoya permanente el certamen a lo largo de estos años y, por supuesto, D. Jos茅 Manuel Su谩rez, presidente de la Asociaci贸n de la Prensa Deportiva de Las Palmas y en representaci贸n de todos los miembros del jurado, as铆 como D. Andr茅s Izquier, presidente del GRUPO ARI y D. Fernando Gonz谩lez, director general de Nissan Ari y Brisamotor Canarias.

Nissan hace años que se fija en el certamen Canario a la hora de lanzar sus novedades para el mercado español, teniendo siempre muy presente la profesionalidad de los periodistas especializados de la informaci贸n del motor de las Asociaciones de la Prensa Deportiva que ha logrado su consolidaci贸n con sus ya XV ediciones.

D. Jos茅 Manuel Su谩rez, presidente de la Asociaci贸n de la Prensa Deportiva de Las Palmas y presidente del jurado, dio la bienvenida a las autoridades y asistentes a la Gala y felicit贸 a 鈥淣issan Iberia, al Grupo Ari, Brisa Motor y Arimotor Tenerife por la consecuci贸n de este galard贸n. El nuevo modelo ha sufrido una transformaci贸n total desde su primera versi贸n que fue un aut茅ntico 茅xito de ventas, tanto en España como en Canarias. Espero y deseo que este premio sirva de 谩nimo e impulso para Nissan en estos momentos tan complicados que nos ha tocado vivir鈥.

En palabras de Rafael Pombriego Castañares, Presidente de la Federaci贸n Regional de Importadores y Concesionarios de Autom贸viles de Canarias-FREDICA, sobre esta XV edici贸n y que act煤a como notario en el recuento de las votaciones de los periodistas especializados, felicit贸 a Nissan porque es un ejemplo de modernidad, sostenibilidad y nueva movilidad y el JUKE es un claro ejemplo de todo ello 鈥渘os encontramos en un momento hist贸rico en el que la pandemia lo ha trastocado todo, con un terrible impacto en vidas y unas consecuencias econ贸micas y sociales a煤n por ver. El sector de la distribuci贸n de autom贸viles ha sido uno de los m谩s afectados por las crisis porque tenemos una parte muy importante de nuestra actividad dependiente del turismo, que ha sido el m谩s afectado por esta crisis. Si en 茅pocas pasadas el sector del alquiler de coches ha sido un aut茅ntico salvavidas ahora est谩 completamente parado. Y eso supone entre el 25 y el 30 por ciento en las matriculaciones en Canarias鈥 y añadia 鈥渘uestro sector supone el 3,5 por ciento del PIB del Archipi茅lago y generador de riqueza, empleo estable y de calidad. Es por ello necesario tomar conciencia de su peso en el tejido productivo. En un momento disruptivo como el actual, consideramos muy importante ir de la mano con las administraciones, entendiendo que los planteamientos del sector en Canarias no los puede definir una empresa o un grupo sino el conjunto del sector representado por las respectivas asociaciones empresariales. Todos los sectores de la automoci贸n hemos constituido la Mesa de la Movilidad para avanzar juntos y plantear propuestas sobre esta importante materia鈥.

Al respecto Juan Luis Pla, Director de Relaciones Institucionales de Nissan, comentaba: 鈥淟a presencia de autoridades tan relevantes en este evento, es una vez m谩s y para Nissan el reflejo del compromiso y esfuerzo de
las administraciones por impulsar una industria que es b谩sica para la econom铆a y la sociedad de este pa铆s鈥 y añad铆a 鈥渦n reconocimiento especial a Andr茅s Izquier y Fernando Gonz谩lez y a todo el equipo de Brisa Motor y Arimotor, nuestros 鈥渟ocios鈥 en Canarias y firmes baluartes de la marca, por su papel como impulsores del nuevo Nissan JUKE en este mercado y como candidato a este premio鈥.

Conocedores de lo dif铆cil que ha sido esta XV Edici贸n para que el jurado tomase la decisi贸n del finalista y ganador, Juan Luis Pla comentaba: 鈥渜uiero agradecer el trabajo y el gran debate que han tenido los miembros del jurado durante sus deliberaciones para reconocer al nuevo Nissan JUKE como el modelo que, de nuevo y 10 años despu茅s, marca y marcar谩 la diferencia en el segmento con mayor proyecci贸n de crecimiento del mercado español, el B-SUV o conocido como el de los crossover pequeños鈥.

Por su parte, Fernando Gonzalez Armas, Director General del Grupo Brisa y Arimotor, concesionarios de Nissan en Gran Canaria y Tenerife, valora este quinto premio para la marca 鈥渃omo representante de la marca en las islas con nuestro grupo Brisa y Arimotor recibir este premio del Mejor Coche de Canarias 2020, solo puedo sentir orgullo de pertenecer a una organizaci贸n que nunca se conforma, que solo mira hacia adelante y este quinto premio es una clara muestra de ello鈥 y añad铆a 鈥淓ste es un premio de prestigio, reconocido m谩s all谩 de las Islas, en toda la pen铆nsula y que Nissan ha empujado en todos los 谩mbitos de su compañ铆a a nivel global. Este es el premio a la altura de un mercado tan importante como el Canario dentro del sector en España鈥.

Por la implicaci贸n de Nissan en el desarrollo del Premio Mejor Coche de Canarias, en especial de su primer ejecutivo en España, Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia 鈥 que, por motivos de COVID-19 y que en los pr贸ximos d铆as dejar谩 España para trasladarse a Italia donde se incorporar谩 como Presidente de Nissan Italia 鈥 la organizaci贸n del certamen Canario le hizo entrega de una placa de homenaje que recibi贸 Juan Luis Pla, Director de Relaciones Institucionales, de manos de Dña. Yaiza Castilla, Consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobirno Canario. Por su parte, Dña Yaiza felicit贸 a Nissan 鈥減or un premio en unos momentos en el que cualquier reconocimiento tiene que servir de est铆mulo, impulso e ilusi贸n de cara al futuro. Felicidades de todo coraz贸n. El sector del autom贸vil se ha visto paralizado por el coronavirus y eso engloba a m谩s de 70 empresas y a unos 5.500 empleos directos en nuestras Islas. Ahora estamos poniendo los cimientos para que la situaci贸n se enderece sin perder de vista que estamos en un escenario desconocido porque el enemigo es invisible y no tenemos todav铆a una vacuna con la que combatirlo. Turismo, Comercio e Industria est谩n muy vinculados entre s铆 y si el sector tur铆stico va remontando poco a poco los otros dos podr谩n ir mejorando su cuenta de resultados. El sector del coche del alquiler es muy importante en la cadena de la actividad tur铆stica y esperamos que se incluya a este sector en el listado de empresas que puedan prorrogar en las Islas los ERTE a partir de septiembre. Vamos a impulsar un plan espec铆fico de renovaci贸n del parque automovil铆stico de Canarias, que es el m谩s viejo de España鈥.

Francesc Corber贸 tampoco pudo viajar a Canarias, pero en el caso del Director de Comunicaci贸n de Nissan Iberia fue por un motivo de fuerza mayor: una cuarentena obligatoria por la pandemia. Corber贸, a trav茅s tambi茅n de un video, record贸 que 鈥渓a presencia de las autoridades en la Gala sirve para refrendar la importancia que tiene este premio en Canarias, España, Europa y siempre me gusta recordar tambi茅n a nuestra casa madre Nissan Jap贸n. Me consta que el trabajo del jurado ha servido para consolidar al galard贸n. Personalmente me siento muy identificado con este premio porque lo considero de gran prestigio, de referencia por su honestidad y transparencia y por el trabajo que hacen cada año los miembros del jurado en elegir el mejor coche para los ciudadanos de Canarias鈥.

Cerr贸 el acto D. Rom谩n Rodr铆guez. El vicepresidente del Gobierno de Canarias aprovech贸 la Gala de entrega para recordar los argumentos de las autoridades sanitarias. 鈥淢ientras no haya una vacuna tenemos que mantener la distancia interpersonal en nuestras reuniones y encuentros y hacer uso de la mascarilla. Y recordar que unos pocos con muestras de poco civismo pueden poner en serio riesgo la salud de la poblaci贸n y de nuestra econom铆a鈥.

Rodr铆guez felicit贸 a 鈥淣issan por su premio y en especial a Andr茅s Izquier, a quien conozco desde hace muchos años y es un vendedor y emprendedor ejemplar. Yo no soy un entendido en el mundo de los coches, es m谩s, no s茅 conducir ni nunca he conducido. Pero s铆 he recorrido miles de kil贸metros como copiloto y nunca me ha pasado nada. Yo s茅 lo que veo y a m铆 me gusta el JUKE, creo que es muy bonito. Si el jurado, que est谩 compuesto por especialistas, lo ha elegido como el mejor coche para los canarios ser谩 porque as铆 es鈥. Finalmente, el vicepresidente del Ejecutivo canario brome贸 al recordar una an茅cdota en el Circuito Islas Canarias de Telde. 鈥淎 m铆 me dijeron que me subiera con un finland茅s que era campe贸n del mundo a dar una vuelta y cuando me baj茅 solo me falt贸 besar el sueño. Ahora en serio, las competiciones automovil铆sticas en Canarias congregan a mucha gente y soy consciente de la enorme importancia del deporte y el sector en nuestra sociedad鈥.

Prohibida la reproducci髇 total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada