La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29924

Mercado
El mercado de ocasión crece en Canarias.
Según datos de la patronal Fredica, las ventas de vehículos usados crecen en las islas en el mes de septiembre un 14,88% alcanzando un total de 10.726 operaciones frente a las 9.337 del mismo mes del año 2019.

 MotorCanario.com - Publicado el 06/octubre/20
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Tal y como ocurriera en los meses de julio y agosto, el mercado de vehículos de segunda mano crece en las islas sobre la base de búsqueda de precios más bajos por los compradores frente al vehículo nuevo, como por la adquisición de vehículos provenientes de las flotas de los alquiladores.

Fredica destaca que el mercado de vehículo usado se está moviendo de manera muy destacada en las operaciones de venta por parte de los alquiladores, cuyo mercado crece un 24,18% en relación al mismo mes del año anterior, vendiéndose en el mismo 2.594 unidades siendo el mercado de mayor importancia después del mercado de venta entre particulares que igualmente crece, pero solo el 0,61% respecto a septiembre de 2019.

Para la patronal canaria, el mercado sigue polarizado entre las ventas entre particulares, donde destaca la compra de vehículos de más de 10 años y donde se busca por los compradores vehículos a precios bajos, y las compras a empresas de alquiler, donde se adquieren coches de segunda mano más nuevos a buen precio.

En datos acumulados, el mercado del vehículo de segunda mano sigue, sin embargo, en datos negativos, con una caída acumulada del 17% hasta el mes de septiembre, ya que este sector sufrió igualmente de manera contundente la paralización de la actividad durante los primeros meses del año por la crisis del COVID-19. Hasta septiembre se han vendido 69.757 vehículos de segunda mano en Canarias, frente a los 84.045 vehículos vendidos en 2019.

Fredica destaca que, de las operaciones realizadas de vehículos de segunda mano en septiembre de 2020, el 46,06% se realiza con vehículos de más de 10 años donde lo que se busca es precios baratos. El efecto de ventas de vehículos de alquiladoras se refleja en el número de vehículos adquiridos con menos de 5 años (el 43,19%) donde se buscan oportunidades. El resto de vehículos que oscilan entre los 6 y los 10 años, por precio son los menos demandados.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada