La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29988

Nacional de Rallyes
Enrique Cruz se medirá, de tú a tú, ante los mejores pilotos de Europa.
El piloto tinerfeño Enrique Cruz y su copiloto grancanario Yeray Mujica, tienen ante sí una fin de semana crucial. Y no tanto en la necesidad de hacer un buen papel por los puntos en sí, sino por lo importante que será ver dónde está realmente el nivel de los pilotos canarios, toda vez que ellos y su equipo han demostrado ser -con diferencia- los mejores esta temporada. Sin embargo, la imperiosa necesidad de no cometer un error podría lastrarle.

 MotorCanario.com - Publicado el 25/noviembre/20
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

En el pasado Rallye Isla Tenerife el equipo DISA Copi Sport cosechaba de forma virtual el sexto título de rallyes de Canarias con el Ford Fiesta R5 de Archiauto, siendo el objetivo para este inminente Rally Islas Canarias lograrlo de forma matemática. Todo depende del equipo formado por Enrique Cruz y Yeray Mujica, a los que les basta con no ser sancionados y les obliguen a sumar un ‘cero’ en el casillero.

Nadie podía imaginar a principios de este 2020 que llegaríamos prácticamente a diciembre para poder disfrutar de la cita más esperada por los canarios, el Rally Islas Canarias. Por medio hemos combatido contra una pandemia que aún nos mantiene en vilo, pero con las ganas intactas de disfrutar del apasionante mundo del motor ¡y vaya si ha sido emocionante!

En lo estrictamente deportivo, la temporada ha sido extraordinariamente positiva para todo el equipo DISA Copi Sport, que ha brillado en sus participaciones logrando vencer en cuatro de ellas y siendo segundo en la quinta. Ante el Rally Islas Canarias, los objetivos no difieren a los del resto de la campaña: “seguimos aprendiendo del coche, de sus reacciones, de los efectos que sobre él ejerce cada modificación del setup… tenemos un equipo de ingenieros y mecánicos que se desviven por sacar la quinta esencia del Ford Fiesta R5. Es cierto que hemos sido los más rápidos en todas las carreras, pero este fin de semana tendremos por compañeros no sólo a los habituales del regional, sino a la flor y nata nacional y europea. Somos muy cautos con nuestras posibilidades ya que pensar que podremos estar arriba es de ingenuos; nuestra experiencia sobre esta montura es muy corta y aunque el terreno lo conozcamos bien, no será el factor dominante” declaraba Enrique Cruz.

Para el piloto de DISA Copi Sport “este rallye es muy importante para todos. El equipo, nosotros nuestros patrocinadores… siempre se quiere hacer un buen papel aquí. Pero las circunstancias son las que son y tendremos que hilar muy finos para no cometer de forma inconsciente un error que nos obligue a sumar un cero. Es la única opción que tienen nuestros rivales en el campeonato para arrebatarnos un título que ya hemos traído para casa en cuanto a la lucha contra el crono.”

“Este rallye será muy bonito de seguir para la afición canaria por medio de los diferentes canales de retransmisión, ya que seremos más de treinta los equipos que lucharemos en condiciones prácticamente idénticas. Será la prueba en la que más cara se venda cualquier plaza de la clasificación, sin duda alguna. No puedo más que pensar en el momento en que engranemos la primera marcha y salgamos al primer tramo, con nada menos que 17 tramos por delante y dos jornadas muy intensas. Estar en la meta será todo un logro” matizó Cruz.

El Rally Islas Canarias se disputa este viernes 27 y sábado 28 de noviembre por las carreteras de Gran Canaria, en un formato de 17 tramos cronometrados y dos etapas.

Este programa es posible gracias a DISA, Ford, Archiauto, Worten, Loro Parque, Naviera Armas y la Red Ford de Canarias.

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada