La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29995

Nacional de Rallyes
Vinyes - Mercader rozan el top10 en el CERA con el Suzuki Swift R4lly.
Joan Vinyes - Jordi Mercader acabaron su primera participaci贸n en el Rally Islas Canarias, pilotando un Suzuki Swift R4lly, en una excelente 11a posici贸n de la clasificaci贸n absoluta entre los equipos que compet铆an en el Campeonato de España de Rallys de asfalto (CERA).

 MotorCanario.com - Publicado el 29/noviembre/20
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electr髇ico.  

La prueba canaria se disput贸 con unas condiciones climatol贸gicas muy variables que tuvieron como consecuencia que, seg煤n la posici贸n de salida de cada uno de los equipos el asfalto de las especiales pudiera variar de manera notable.

Precisamente en esta situaci贸n se encontraron Vinyes-Mercader, que sal铆an desde una posici贸n muy retrasada (dorsal 48) debido a que no estaban inscritos en el europeo de la especialidad (ERC), y que ten铆an rivales directos que tomaron la salida en posiciones m谩s avanzadas. En opini贸n de VInyes: El salir antes o despu茅s es algo que en esta ocasi贸n no nos ha favorecido pero, es cierto, que hubiera podido pasar todo lo contrario. Quiz谩 lo que m谩s te desorienta es a la hora de comprobar los tiempos de posibles rivales al no tener claro en que condiciones se han encontrado el asfalto.

Normalidad en los reconocimientos y el shakedown.

La jornada de reconocimientos fue especialmente densa y sobre todo de una concentraci贸n m谩xima. Al ser el Islas Canarias v谩lido para el ERC, solo se permit铆an dos pasadas por cada una de las 9 especiales a reconocer. A esto cabe añadir la complejidad de estos tramos de velocidad, con desniveles constantes y en ocasiones con pared a un lado de la pista y barranco en el otro. Seg煤n Vinyes: En Canarias los reconocimientos siempre son duros pero estoy convencido que hemos hecho unas notas muy buenas que nos permitir谩n un ritmo competitivo en carrera.

El shakedown se disput贸 sin problemas por parte del t谩ndem de Suzuki Motorsport, marcaron un mejor crono de 2鈥00鈥113, que les dej贸 plenamente satisfechos. En esta ocasi贸n el tramo de calificaci贸n (TCC) solo los disputaron los equipos inscritos en el ERC.

La primera etapa con 9 especiales y casi 10 horas compitiendo.

Especiales tradicionales de la zona central de la Isla de Gran Canaria (Valsequillo, San Mateo, Artenara y Tejeda) configuraban el bucle, a completar en dos ocasiones, de una primera etapa muy exigente. Vinyes-Mercader, han impuesto desde inicio un ritmo muy regular que les ha permitido situarse justo detr谩s de las mec谩nicas R5 y cerca del top10 entre los equipos inscritos en el CERA.

Al final de esta larga etapa inicial Vinyes nos hac铆a el siguiente comentario: Ha sido un d铆a muy complicado, a la dureza del recorrido cabe añadir la lluvia que aparec铆a de forma intermitente cuando menos te lo esperabas. Hemos hecho varios cambios de ruedas en los enlaces y a parte el contratiempo mencionado de tener rivales lejos de nosotros. Esto, normalmente no va a suceder en la continuaci贸n. Estamos satisfechos de como se ha desarrollado la etapa aunque el esfuerzo realizado se nota.

Ahora toca recuperarse que mañana nos espera una etapa parecida a la de hoy, a nivel de exigencia, y falta ver con que nos sorprende la climatolog铆a en la parte norte de la isla.

Sin sorpresas en la etapa decisiva del Islas Canarias 2020.

Vinyes-Mercader, iniciaron el largo enlace (23 km) hacia el norte de la isla canaria, para disputar el 煤ltimo bucle de la prueba con el objetivo mantener una posici贸n muy positiva para los intereses propios y de Suzuki Motorsport. Mantuvieron el eficaz ritmo del que hicieron gala todo el fin de semana, adem谩s a煤n tuvieron la capacidad de mejorar, en alguna de las especiales, el crono de la primera pasada.

Una vez en el parque cerrado final (aparcamiento del estadio de la U.D. Las Palmas), Vinyes comentaba: Estamos muy cansados pero a la vez muy contentos de como hemos corrido el Canarias 2020. Esper谩bamos que fuera un rally complicado pero la lluvia lo ha hecho a煤n m谩s duro. Hemos conseguido estar casi entre los diez mejores del CERA, pero teniendo en cuenta que los equipos que nos preceden van con mec谩nicas superiores a la nuestra (R5) y que cuatro de ellos son canarios, es dif铆cil pensar que pudi茅ramos estar m谩s arriba en la clasificaci贸n.

Dentro de 15 d铆as (11 y 12 de Diciembre), el XI Rally Comunidad de Madrid - RACE, pondr谩 el punto final a una temporada muy complicada para todos los que se han esforzado para que el Campeonato de España de Rallys de asfalto pudiera tener el m谩ximo de pruebas posibles.

La tradicional cita de final de temporada estar谩 centralizada en el circuito del Jarama, y ser谩 m谩s un evento festivo que una competici贸n propiamente dicha.

Prohibida la reproducci髇 total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada