El presidente de la patronal teme que en otoño se produzca una "segunda oleada de crisis de ventas" similar a la registrada en el primer semestre de 2009 en el que las matriculaciones sufrieron desplomes por encima del 40%, sumiendo al sector en una situación muy crítica.
Según Sánchez Torres, "desde que estallara la crisis han desaparecido más de 30.000 puestos de trabajo entre los vendedores y cerca del 10% de las pymes concesionarias, dejando muy debilitadas financieramente a aquéllas que han conseguido mantener el tipo a pesar de las dificultades financieras y de unos niveles de rentabilidad por venta de vehículos nuevos bajo mínimos".
Ante esta situación, solicitó con carácter urgente una reunión con todo el sector -fabricantes, importadores y vendedores- con el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, con el fin de abordar posibles soluciones que permitan vitalizar un sector estratégico para la economía española por su peso en el PIB, en la generación de empleo y en la balanza de pagos gracias a la fuerte contribución de las exportaciones.
El presidente de Ganvam recordó que el Plan 2000E, que tan eficaz ha resultado para dinamizar las matriculaciones, debería haberse extendido en el tiempo hasta garantizar la recuperación completa del mercado automovilístico, máxime si se considera que el saldo fiscal neto era claramente positivo para las arcas públicas al recuperar "con creces" la inversión realizada gracias a las aportaciones vía impuestos de Matriculación, IVA y Carburantes.
|
................................................................................................................................ |
|
No hay comentarios, se tú el
primero. |
|
APORTAR TU COMENTARIO
|
Agradecemos que nos des tu punto de
vista a cerca de este tema. Te rogamos,
eso sí que seas respetuoso en todo
momento tanto con quienes te leerán como
con este sitio. Ten en cuenta que tu
comentario deberá ser validado para su publicación y que podrá ser censurado por el
administrador en cualquier momento. |
|
|