La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=26143

Mercado
Falken desarrolla nuevos neumáticos ultra silenciosos.
El fabricante de neumáticos japonés Falken Tyre ha desarrollado "Silent Core", una nueva tecnología que permite reducir hasta 10 decibelios el ruido producido por los neumáticos y 4 decibelios el transmitido por éstos al habitáculo del vehículo, según la marca de neumáticos.

 EFE - Publicado el 26/noviembre/15
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

La nueva técnica, desarrollada en colaboración con investigadores de la matriz de la marca, Sumitomo Rubber Industries, aplica en la parte interna del neumático espuma de éter-poliuretano con una estructura de "doble-joroba", lo que reduce las vibraciones y el ruido producido por el aire en la carcasa de las gomas.

La innovación es "simple y extremadamente efectiva" y ha "despertado un gran interés" por ser "más barata y sencilla de implementar que las soluciones electrónicas", según el director de planificación de producto de Falken Tyre, Andreas Giese.

Para la fabricación en serie (aún en fase piloto) de esta nueva tecnología se colabora con un "prestigioso constructor automovilístico", en palabras de la marca,

Los test realizados indican que el uso de esta espuma no tiene "ningún efecto adverso en las prestaciones o duración del neumático", según Falken

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada