La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=26783

Novedades del mercado
Más detalles del esperado nuevo SUV de Toyota: el C-HR.
El Toyota C-HR, el nuevo SUV de la marca con estilo coupé, podrá empezar a reservarse a partir del próximo mes de septiembre, aunque las primeras entregas no llegarán hasta finales de año.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 28/junio/16
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

El C-HR se sitúa entre el compacto Auris y el SUV RAV4 y las previsiones de Toyota son vender unas 100.000 unidades del nuevo modelo, que se basa en los prototipos presentados en los salones del automóvil de París de 2014 y de Fráncfort de 2015.

Toyota busca con las líneas coupé del C-HR establecer una nueva dirección entre los SUV de tamaño medio, los del segmento C.

En su interior destaca un salpicadero que está enfocado hacia el conductor, lo que le facilita a éste la accesibilidad a los botones y a la pantalla táctil de 8 pulgadas del sistema multimedia.

Se basa en el nuevo concepto "Sensual Tech", que, según Toyota, combina las últimas tecnologías con un estilo "sensual y moderno".

Para lograr un ambiente "cálido y acogedor" el interior se ha creado mediante la arquitectura por capas continuas del cuadro de instrumentos, que se extiende a los acabados de las puertas.

En suma, lo que ofrece es un "contraste entre superficies sensuales y líneas definidas que proporciona un entorno renovado al tiempo que confortable", precisa la marca.

Para disfrutar de la música, el C-HR puede ir equipado con un equipo de sonido a medida, que lleva un amplificador estéreo de ocho canales y 576 vatios y nueve altavoces.

Está propulsado por un sistema híbrido de última generación de 122 CV, con el que el C-HR genera unas emisiones de CO2 de 85 gr/km y logra un consumo medio de combustible de 3,7 l/100 km.

El nuevo propulsor es más eficiente y ligero que el anterior sistema híbrido combinado Full Hybrid de Toyota, al tiempo que ofrece un rendimiento más ágil, gracias a unos cambios que han permitido un 40 % de eficiencia térmica, según Toyota.

El CH-R mide 4,36 metros de longitud, 1,79 metros de anchura, y 1,55 metros de altura (versión híbrida, en algunos mercados habrá motorizaciones de gasolina de 115 y 150 CV). La distancia entre ejes es de 2,64 metros.

Como parte del compromiso de Toyota de democratizar el equipamiento de seguridad avanzado, el Toyota Safety Sense se monta de serie en toda la gama.

Incorpora un Sistema Precolisión, incluido el Reconocimiento de Peatones, Control de Crucero Adaptativo, Alerta de Cambio Involuntario de Carril con Control de la Dirección, Control Inteligente de Luces de Carretera y Reconocimiento de Señales de Tráfico.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada