La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=26970

Novedades del mercado
Fiat presentó el nuevo Tipo Station Wagon.
La marca automovilística italiana Fiat ha incorporado al mercado español el nuevo Tipo Station Wagon (familiar) con un precio de partida de 11.900 euros.

 EFE - Publicado el 22/septiembre/16
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

El fabricante ha señalado en su presentación que el lanzamiento de la familia Tipo no solo representa "el gran regreso de la marca al segmento de los compacto medios", si no que se trata de un modelo global "para una marca cada vez más global".

El Tipo Station Wagon, que completa la gama de este modelo tras los lanzamientos de la berlina y del compacto -que ya suman 3.000 unidades matriculadas en España y 65.000 en Europa, Oriente Medio y África (EMEA)-, ya está disponible en la red de concesionarios de la marca.

Fiat ha hecho especial hincapié en la habitabilidad del vehículo, "que se encuentra en lo más alto de la categoría", con un espacio para pasajeros de más de 1,87 metros en la parte delantera y que, al mismo tiempo, ofrece 1,80 metros en la parte trasera para tres ocupantes.

El nuevo familiar de Fiat mide 4,57 metros de largo y tiene un maletero que cubica 550 litros, uno de los mayores de su categoría. Además, con el "Magic Cargo Space" se puede reconfigurar el espacio para las maletas con una sola mano.

Gracias al fondo reconfigurable sobre dos posiciones es posible aumentar la profundidad del maletero y la existencia de dos paneles laterales movibles permite guardar pequeños objetos.

Los asientos abatibles asimétricamente con sistema Flip&Fold permiten crear un umbral de carga totalmente plano y continuo sin desniveles en la entrada. El nuevo Tipo Station Wagon cuenta con dos acabados: Easy y Lounge. El primero equipa de serie, entre otros elementos, aire acondicionado, sistema UconnectTM Radio con pantalla táctil de 5 pulgadas, Bluetooth, mandos en el volante, llantas de aleación de 16 pulgadas, 6 airbags, pantalla TFT de 3,5 pulgadas, DRL Led, barras longitudinales y zona de carga reconfigurable.

Añadido al equipamiento anterior, el acabado Lounge incorpora climatizador automático, el sistema UconnectTM 7" HD LIVE con pantalla táctil de 7 pulgadas a color y de alta resolución, que dispone de una pantalla capacitiva que permite el "pinch&swipe" o bien una utilización exactamente igual a la de las tabletas, llantas de aleación de 17 pulgadas, cruise control, sensores de lluvia y luces, retrovisor interior electrocrómico y Uconnect Live Services.

El sistema UconnectTM de última generación además incluye la interfaz Bluetooth con manos libres, streaming audio, lector de SMS y reconocimiento de voz, puertos Aux y USB con integración de iPod, mandos en el volante y, bajo petición, cámara de aparcamiento trasera y el nuevo sistema integrado de navegador TomTom 3D.

Respecto a los motores, se ofrecen dos diésel (el 1.6 Multijet II de 120 CV y el 1.3 Multijet II de 95 CV), uno gasolina (1.4 de 95 CV) y un cuarto de gasolina-GLP (1.4 T-Jet de 120 CV).

Para el motor diésel de 120 CV está disponible el cambio automático de doble embrague DDCT, "que asegura una entrega continua de par y tracción, sin ninguna pérdida de potencia en la fase de cambio", afirma el fabricante.

La transmisión automática de doble embrague se puede utilizar también en modo secuencial.

La familia Tipo, diseñada en Italia por el Centro Style FCA y desarrollada en Italia y Turquía junto a Tofas R&D, se produce en la fábrica de Bursa, desde donde se vende en más de 50 países de la región EMEA.

Desde Fiat han destacado que están muy satisfechos con los resultados de ventas que está obteniendo la marca, con crecimientos en España del 26 % en lo que va de año y con un alza del 40,4 % en agosto.

Además, en el canal privado, de enero a agosto, ha subido un 50 % en este mercado; mientras que el mes pasado el incremento ha sido del 85 %.

Sobre el nuevo familiar, han indicado que esperan que represente el 30 % de las ventas de toda la familia Tipo

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada