La primera revista digital del Motor.


http://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=27206

Novedades del mercado
Kia Stinger: el GT con el que siempre soñaron.
Kia reveló en la noche del domingo en Detroit la berlina deportiva Stinger poco antes de que haga su debut oficial en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) que se inicia hoy en la ciudad estadounidense.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 09/enero/17
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Kia señaló que planea comercializar el Stinger, que está basado en el prototipo del mismo nombre que la marca surcoreana presentó en el Salón del Automóvil de Fráncfort en 2011, en Estados Unidos a finales de este año.

El fabricante definió el Stinger como un "gran turismo" (GT) de tracción trasera "diseñado en Fráncfort y desarrollado en Nurburgring", el legendario circuito de carreras alemán.

"A diferencia de cualquier automóvil anterior de Kia, el Stinger realmente es un auto de ensueño para nosotros, y aquí hoy en Detroit, ese sueño es ahora una realidad después de años de trabajo" dijo Orth Hedrick, vicepresidente de planificación de productos de Kia Motors América.

A la presentación en Detroit asistió el jefe de diseño de Kia, el alemán Peter Schreyer, así como Albert Biermann, director de pruebas y alto rendimiento de la marca surcoreana, y Gregory Guillaume, jefe de diseño de Kia Motors Europa.

La parte frontal del vehículo está dominada por la ya tradicional parrilla con forma de "nariz de tigre" que se ha convertido en la principal característica de los vehículos de Kia diseñados por Schreyer.

Kia señaló que el Stinger está montado en una carrocería con un 55 % de acero avanzado de alta resistencia que proporciona una gran rigidez, suspensión trasera MacPherson y multi-link.

Por primera vez en un vehículo de Kia, la amortiguación y las características de manejo pueden ser ajustados por el conductor gracias a la suspensión electrónicamente ajustable conocida como "Dynamic Stability Damping Control".

El sistema cuenta con cinco modos de ajuste: Personal, Eco, Deportivo, Cómodo e Inteligente.

El Stinger contará con dos motorizaciones. La estándar será un motor de 2 litros turbo que se estima producirá 255 caballos de potencia a 6.200 revoluciones por minuto (rpm) con un par máximo de de 260 lb-ft entre 1.400 y 4.000 rpm.

El segundo motor es un 3,3 litros turbo en V6 Lambda II que producirá 365 caballos de potencia a 6.000 rpm y un par motor de 376 lb-ft entre 1.300 y 4.500 rpm.

La transmisión es una segunda generación de ocho velocidades automática.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2014, MotorCanario.com - Marca registrada