La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=27610

Mercado
Volkswagen Canarias sigue líder tras el primer semestre de 2017.
Tras dominar el mercado canario durante los últimos 12 años, Volkswagen continúa como número 1 en las Islas en el primer semestre del año y reafirma su posición de líder, con 4.486 unidades vendidas de turismos y comerciales en los primeros 6 meses de 2017, y un espectacular crecimiento del 40,5%.

 MotorCanario.com - Publicado el 07/julio/17
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

Volkswagen se consolida como líder indiscutible del mercado canario tras el primer semestre del año con una cuota de mercado total del 13,8%. Desde enero a junio, la marca ha experimentado un espectacular crecimiento en ventas a privado del 26,4%, hecho que reafirma la confianza depositada por los clientes canarios.

El buen arranque de año de la marca se debe, en buena parte, a la excelente evolución de modelos como el Polo, modelo más vendido en Canarias desde el año 2012, con una cuota de mercado a privado de 15,4%, a las puertas de su próxima renovación a finales de año. También ha sido decisiva la aportación del Tiguan, que con su espectacular diseño y su alto nivel de equipamiento se ha convertido en referente en el segmento de mayor crecimiento en Canarias, el de los SUV compactos, con un 12,8% de cuota de mercado. Y por supuesto, no se entiende el éxito de la marca sin su modelo icónico, el Golf, que se sitúa como líder en su segmento con una cuota del 14.6%.

Además, cabe destacar la brillante trayectoria de la Transporter de Volkswagen Comerciales, con una cuota de mercado en el canal privado del 30,3%. Este año se cumplen 70 años del primer boceto de este emblemático modelo. Para conmemorar este hito, el fabricante alemán lanza una edición especial conmemorativa en honor al gran clásico con numerosos detalles visuales y técnicos. Esta edición especial llegará a Canarias en septiembre.

La marca también ha dado a conocer durante el primer semestre el que está llamado a ser el buque insignia de la marca: el Arteon. Este modelo enlaza los elementos de diseño de los deportivos clásicos con la elegancia y la generosa oferta de espacio de los fastback y representa un nuevo hito en diseño, poniendo de manifiesto la pasión innovadora del fabricante alemán. Además, Volkswagen Comerciales presentó en el pasado Salón del Automóvil de Canarias la nueva Crafter. Un vehículo 100% Volkswagen que nace de la intensa colaboración entre los especialistas de la marca y los clientes, quienes han participado en su desarrollo aportando su experiencia como usuarios y planteando sus necesidades e ideas.

Más allá de estos lanzamientos, la marca ha reforzado de forma decisiva su presencia en las islas con la renovación de sus instalaciones en Lanzarote y Tenerife, de la mano de los concesionarios Lanzawagen y Domingo Alonso Tenerife. Instalaciones ambas que ofrecen al cliente una experiencia de compra única, y que están arrojando grandes resultados a las pocas semanas de su apertura al público.

El próximo semestre también vendrá cargado de novedades. Por un lado, Volkswagen Canarias continuará con la renovación de su gama de modelos con el lanzamiento del Polo más avanzado de todos los tiempos. Hará su aparición en el mercado canario una generación del modelo completamente nueva y desarrollada en base a los cuatro campos de innovación de la estrategia de la marca Volkswagen “Hacemos realidad el futuro": Conducción Autónoma, Uso Intuitivo, Comunidad Interconectada y Sostenibilidad Inteligente. Por otro lado, llegará al mercado canario en octubre la versión “XL” de su SUV más exitoso: el Tiguan Allspace. Esta versión crece con dos plazas más, ofreciendo todo el confort, la tecnología punta y el diseño imponente del Tiguan, donde el espacio extra se convierte en el protagonista.

Además, la marca calienta motores para el lanzamiento del T-Roc: un SUV compacto llamado a revolucionar el segmento con un diseño innovador y la más alta tecnología.

Tras doce años de liderazgo en Canarias, la marca Volkswagen continúa con su senda de éxitos, fruto de la continua renovación de la gama, la constante innovación y el esfuerzo continuo por la calidad de servicio y la satisfacción del cliente.

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada