La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=27789

Mercado - Un motor con las ventajas de los gasolina y diésel.
La revolución de Mazda está a punto de llegar.
Es uno de esos fabricantes `silenciosos`, que no hacen mucho ruido; pero tras las carrocerías de sus modelos se esconde una alta tecnología enfocada a dos objetivos primordiales: la eficiencia y la calidad. En poco más de un año, Mazda lanzará al mercado un revolucionario motor de combustión que promete convertirse en el más deseado de sus rivales: hasta un 30% más potente y eficiente que la actual generación.

 MotorCanario.com - Publicado el 05/octubre/17
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

La empresa automovilística japonesa Mazda introducirá en 2019 un propulsor de gasolina que utilizará encendido por compresión, denominado SKYACTIV-X, y que será el primero de los lanzamientos que la marca tiene previstos dentro de sus planes de desarrollo tecnológico.

Según ha explicado el fabricante en un evento hoy en Madrid, el objetivo es "contribuir a un planeta más hermoso y enriquecer las vidas de las personas y el conjunto de la sociedad".

El responsable de evaluación del Producto de Mazda, Joachim Kunt, ha dicho que este nuevo propulsor "combina las ventajas de las unidades diésel y con las de gasolina, empleando un método de combustión totalmente nuevo".

Con este nuevo motor, un método de combustión de desarrollo propio, denominado `Spark Controlled Compression Ignition`, resuelve dos obstáculos que hasta ahora habían impedido la comercialización de este tipo de propulsores de gasolina; en concreto, maximiza la zona en la que es posible el encendido por compresión y facilita una "transición fluida" entre el encendido por compresión y el encendido por chispa.

Adicionalmente, la entrega de par es entre un 10 % y un 30 % mayor que en el actual motor de gasolina SKYACTIV-G.3.

Con el encendido por compresión, la mezcla de combustible puede ser mucho "más pobre", lo cual mejora la eficiencia del motor entre un 20 % y un 30 % con respecto al actual SKYACTIV-G, y entre un 35 % y un 45 % en relación con el motor de gasolina de Mazda de igual cilindrada lanzado en 2008.

"En cuanto a eficiencia de combustible, el motor SKYACTIV-X es igual o mejor que el SKYACTIV-D (diésel) más reciente", ha destacado Kuntz.

Este motor ofrece "mucha más libertad" a la hora de seleccionar marchas, con consumos "más ajustados y prestaciones de conducción superiores".

El presidente y consejero delegado de Mazda en España y Portugal, José María Terol, ha afirmado que "el 33 % del parque de Mazda cumple con la normativa Euro6, mientras que tan solo el 11 % del parque automovilístico español lo cumple".

Terol ha hecho hincapié en que "en 2030 la flota de Mazda reducirá las emisiones un 50 % en comparación con el año 2010", al tiempo que ha señalado que "para el año 2050 esta reducción será de un 90 %".

En lo que a previsiones se refiere, para el año 2035 "el 84,4 % de la gama de Mazda tendrá motores de combustión interna".

Además, la marca prepara para 2019-2020 el lanzamiento de vehículos eléctricos (con y sin rango extendido) y la segunda generación de sus motores SKYACTIV-D.

Para 2020-2021, el fabricante nipón tiene previsto lanzar modelos híbridos enchufables, así como el sistema de conducción autónoma `Co-Pilot`.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada