La primera revista digital del Motor.


http://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28268

Regional de Montaña
Positivas impresiones de González, pese a una avería en la BRC BR53.
Una avería privó a José Manuel González de competir por el triunfo en la prueba de arranque del Campeonato DISA de Canarias de Montaña, pero sus sensaciones al volante fueron extraordinarias y le quedan por delante seis oportunidades más para traerse el título nuevamente a casa.

 MotorCanario.com - Publicado el 16/abril/18
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

La Subida Las Caletas fue el escenario elegido para el debut de la BRC BR53 de José Manuel González, toda una novedad en las islas. El siete veces campeón canario de montaña ha querido dar un paso al frente y en esta primera cita, a pesar de algunos fallos de juventud, ha empezado sumando unos puntos que a final de temporada pueden ser muy importantes.

La intención del piloto afincado en la isla de La Gomera estaba muy clara antes de empezar la competición: adaptación y experiencia. González llegaba a La Palma con poquísimos kilómetros de experiencia al volante de la última creación de Bango, una máquina capaz de desarrollar 400 CV de potencia. El piloto apoyado por el Excmo. Cabildo Insular de La Gomera, Iltre. Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Paradores, Alimentos de La Gomera, Autobuses Mesa, Distribuciones Argom, Naviera Armas, Construcciones y Reformas Basas, Gomera Hogar, Gomera Hostel, Bar – Restaurante – Hotel Sonia, Distribuciones Jonay Santos, Supermercados Suma, GM Cash, Asesoría Astecu y Producciones Junio, tenía claro que había que empezar a acumular kilómetros de carrera.

El primer contacto con el asfalto fue positivo. El 3:15.787 en ‘entrenamientos’ de José Manuel González fue, a la postre, el mejor de la jornada en la categoría de Barquetas. “Esas primeras sensaciones fueron muy buenas. Nos faltan kilómetros y conocimiento al volante de la BR53, pero estábamos contentos” a esas alturas de la carrera.

Pero en la primera manga oficial se rompía la campana del embrague y el actual campeón regional de montaña paraba el reloj en un 3:31.131. Sin disputar la última manga oficial, al menos aseguraba así unos puntos muy valiosos. “Hemos perdido una batalla pero no la guerra, ahora tenemos que tratar de hacer este vehículo fiable, porque competitivo estoy seguro que lo es”, subrayó González. “Los tiempos, a razón de nuestra experiencia con la barqueta, creo que son buenos”, opinó.

Aunque la sensación es agridulce, está claro que el comienzo de temporada de José Manuel González ha sido más positivo que el que vivió en 2017, cuando viajó a Fuerteventura y no pudo recoger un solo punto. Sabedor del potencial que tiene en sus manos, el piloto natural de La Palma mira con optimismo su futuro inmediato.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2014, MotorCanario.com - Marca registrada