La primera revista digital del Motor.


http://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28463

Sociedad
Las marcas ahondan en el coche compartido, turno para Renault.
El fabricante de automóviles Renault y el Ayuntamiento de París anunciaron hoy su intención de lanzar conjuntamente un nuevo servicio de vehículos eléctricos, conectados y autónomos para la capital francesa y sus alrededores.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 05/julio/18
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

El constructor galo ha decidido desplegar progresivamente una oferta de 2.000 vehículos eléctricos desde septiembre hasta finales de 2019, una flota que incluye los modelos ZOE, Twizy, Kangoo Z.E y Master Z.E.

El servicio se divide entre los vehículos con chófer y los coches compartidos de libre servicio y accesibles las 24 horas.

Renault dice apoyarse en la experiencia que ya tiene en Madrid con Zity, su empresa de coche compartido con Ferrovial, que ha superado la barrera de los 100.000 usuarios desde que inició su actividad, en diciembre de 2017, y tiene una flota de 500 Renault Zoe eléctricos.

Su anuncio se suma al de ayer de PSA, una semana más tarde de que el Ayuntamiento parisino rescindiese en junio su contrato con la empresa de movilidad eléctrica Autolib`, gestionada por el grupo Bolloré desde 2011.

PSA anunció el lanzamiento de 500 vehículos eléctricos compartidos durante el último trimestre de 2018 en un plan denominado "Free2Move Paris".

Ambos fabricantes de automóviles trabajan para reemplazar Autolib` y ofrecer alternativas para los visitantes de la capital y los 150.000 clientes que tenía el servicio, que dejará de funcionar el próximo 31 de julio.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2014, MotorCanario.com - Marca registrada