La primera revista digital del Motor.


http://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28822

Novedades del mercado
Nissan Leaf e+: aún más autonomía.
Nissan ha presentado hoy simultáneamente en Tokio y Las Vegas (Estados Unidos) la versión e+ de su modelo eléctrico Leaf, que cuenta con una autonomía de 385 kilómetros en el ciclo WLTP, 115 kilómetros más que el modelo del que parte.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 09/enero/19
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Con el Leaf e+, del cual se desconoce su precio de partida, Nissan quiere dar respuesta a los conductores que necesitan un vehículo para hacer distancias más largas, para lo que incorpora una batería de 62kWh que le otorga un 43 % más de autonomía en comparación al modelo actual de 40kW.

Esta mejora de la autonomía va acompañada de un incremento de la potencia del motor. Monta un propulsor de 160kW que da un par de 340 Nm.

La velocidad punta ha mejorado un 9 % y la aceleración de 80 a 120 km/h es un 13 % más rápida que con el actual modelo.

En materia de conectividad, el Leaf e+ incorpora una pantalla TFT de 8 pulgadas con un sistema de navegación actualizado que puede conectarse a un teléfono inteligente compatible.

Esta pantalla dispone de características de funcionamiento similares a un teléfono móvil inteligente, como arrastrar, desplazar y pulsar.

También se pueden actualizar aplicaciones y mapas de manera inalámbrica mediante el simple toque de un botón, en lugar de tener que actualizarlo manualmente por USB o en un concesionario Nissan.

El nuevo Nissan Leaf e+ incluye los sistemas Android Auto y Apple Car Play, que permite ver el contenido del teléfono móvil en la pantalla del vehículo.

La marca ha apuntado que las ventas de la segunda generación del Nissan Leaf, que se presentó en Tokio en septiembre de 2017 y llegó a Europa en marzo de 2018, aglutina en el Viejo Continente 40.000 entregas y 1.920 unidades en España.

El director de vehículos eléctricos y servicios conectados de Nissan Europa, Gareth Dunsmore, ha señalado que "la oferta de vehículos eléctricos va creciendo día a día", al tiempo que ha destacado que confían en que con el aumento de la oferta "se mantenga este crecimiento extraordinario en 2019".

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada