La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28840

Novedades del mercado
Llegan los nuevos KIA Ceed GT y ProCeed.
La automovilística surcoreana Kia ha lanzado la nueva versión de altas prestaciones Ceed GT, un modelo con un "diseño exterior deportivo" que monta un propulsor gasolina T-GDi de 1,6 litros con 204 CV y 265 Nm. A la vez, se encuentra ya a la venta el nuevo ProCeed.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 16/enero/19
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

El motor de este nuevo miembro de la familia Ceed se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades de serie, pero, como novedad, podrá equipar la caja de cambios automática de siete velocidades con doble embrague.

Acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 225 km/h, ha explicado hoy Kia durante la presentación de este modelo y del nuevo ProCeed.

Con la transmisión manual de seis velocidades el Ceed GT pasa de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y su velocidad punta es de 230 km/h.

El sistema "Drive Mode Select", vinculado a la transmisión de siete velocidades, permite elegir entre los modos "Normal" y "Sport" y variar el grado de dureza de la dirección o modificar ligeramente el carácter del sistema de propulsión.

En la parte frontal, el paragolpes del Ceed GT tiene un diseño distinto por las grandes tomas de aire incorporadas y la moldura negra brillante de la base.

También se ha modificado la parrilla, con un cromado oscuro alrededor y un "sutil" logo GT, al mismo tiempo que incorpora una nueva interpretación de las luces diurnas de Kia tipo "cubo de hielo" con cuatro lámparas LED, integradas en el grupo óptico principal.

De perfil, incorpora una terminación cromada brillante en el marco de las ventanillas, unos estribos "más resaltados" y unos acabados en negro brillante y rojo. Por último, en la parte trasera destaca el diseño del paragolpes, el difusor negro brillante y el pequeño alerón.

Las llantas de aleación de aluminio son de 18 pulgadas, con detalles y pinzas de freno en color rojo.

La altura libre de este compacto deportivo se ha reducido 5 milímetros (mm) en comparación con los otros Ceed y Ceed Sportswagon, hasta los 135 mm, lo que rebaja la altura del centro de gravedad.

La suspensión tiene una altura sobre el suelo 10 mm menor que los Ceed y Ceed Tourer (Sportswagon), y, comparada con la del modelo de 5 puertas, es un 10 % más dura delante y un 41 % detrás, lo que controla mejor los balanceos de carrocería e incrementa la seguridad.

También se ha puesto a punto el control electrónico de estabilidad para ofrecer más agilidad en conducción dinámica.

El habitáculo presenta una serie de cambios que lo distinguen de las otras versiones de la familia Ceed, como el tapizado interior del techo en negro (frente al gris de serie), el volante en forma de D con el logo "GT", así como pedales de aluminio. En las unidades equipadas con la caja de cambios de doble embrague se montan levas de cambio metálicas.

En el centro del salpicadero está el sistema de infoentretenimiento, con pantalla de 7 u 8 pulgadas con los controles de audio, ventilación y calefacción situados por debajo.

Kia ha creado específicamente para esta nueva versión asientos deportivos dotados con unos apoyos laterales y tapizados con cuero negro y ante, decorados con costuras rojas y con el emblema "GT" en el respaldo.

El volumen de maletero de 395 litros y, de serie, el respaldo es abatible en una proporción 60:40.

Respecto a las ayudas a la conducción, de serie el nuevo Ceed incluye la asistencia para el cambio de luces, el control de fatiga del conductor, la ayuda para el mantenimiento de carril y aviso de colisión frontal con asistente para evitar colisiones.

Puede equipar también el control de crucero adaptativo con función de parada y arranque automáticos, la alerta de vehículos en el ángulo muerto y de tráfico cruzado trasero, el asistente inteligente de aparcamiento y el reconocimiento de peatones en el sistema que avisa y evita colisiones frontales.


Lanzamiento simultáneo del ProCeed.

El ProCeed es más bajo y largo que el Ceed de cinco puertas y que el familiar (Sportwagon) Tourer y se distingue de los modelos de este último segmento por su luneta trasera muy inclinada.

Con 4.605 milímetros (mm) de longitud, el nuevo miembro de la familia Ceed es 5 mm más largo que el familiar, es 43 mm más bajo (1.422 mm) y su altura libre respecto al suelo es de 135 mm (5 mm menos).

Lo que sí mantiene es la distancia entre ejes, de 2.650 mm, al emplear la plataforma "K2" de las otras versiones del Ceed; y la anchura del Ceed de cinco puertas, 1.800 mm, pero con un diseño específico del paragolpes delantero.

La versión GT Line se puede adquirir con los propulsores gasolina T-GDI de 1,0 litros de 120 CV (88 kW) y 172 Nm de par, y el nuevo "Kappa" T-GDI de 1.4 l con 140 CV (103 kW) y 242 Nm de par máximo.

A estos se les suma, solo para la versión GT, el T-GDI de 1.6 l con 204 CV (150 kW) y 265 Nm.

En diésel, la única opción es el propulsor "Smartstream" CRDi (inyección directa de conducto común) de 1.6 l de 136 CV (100 kW).

Todos se pueden combinar con una transmisión manual de seis velocidades o con una de doble embrague y siete cambios, excepto el 1,0 T-GDI, que solo está disponible en manual.

En las versión GT del "shooting brake" (familiar deportivo) y las GT Line con caja automática hay modos de conducción Normal y Sport, que permiten variar la dureza de la dirección y cambiar "sutilmente" el carácter del motor.

La suspensión "completamente independiente" del ProCeed (en el GT y en el GT Line) es 10 mm más baja que en el Ceed y el Sportswagon, con un ajuste específico de los amortiguadores, resortes, barras antivuelco y parámetros de dirección.

En el centro del salpicadero del vehículo -orientado ligeramente hacia el conductor- se sitúa el sistema de infoentretenimiento con pantalla de 7 ó 8 pulgadas, esta última con sistema de navegación y servicios de conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto.

De serie, cuenta con un volante en "D" y, en las versiones con el cambio de doble embrague, se pueden equipar nuevas levas en el volante.

De serie salen de fábrica con sistema de iluminación automático de luces y acceso sin llave, mientras que en el apartado de opcionales se encuentra el cargador inalámbrico y los asientos delanteros y traseros calefactados.

En el ProCeed GT los asientos son deportivos y de cuero negro y ante, con costuras rojas y logo GT; mientras que en el GT Line las butacas delanteras
refuerzos laterales para mejorar la sujeción en curva.

La capacidad del maletero es de 594 litros, un 50 % más que la del Ceed de cinco puertas, pero por debajo de la del Ceed Sportswagon (de 625 litros).

El respaldo trasero está dividido en proporciones 40:20:40 y es abatible con un toque de palanca (dentro del maletero) para obtener un suelo plano para la carga.

Respecto a las ayudas a la conducción, de serie el ProCeed incluye el control de la atención del conductor, la ayuda para el cambio de carril y el aviso de colisión frontal.

También puede equipar asistencia para el mantenimiento del carril -que funciona entre los 0 y los 180 km/h-, el control de crucero inteligente, la alerta de vehículos en el ángulo muerto y de tráfico cruzado trasero, el asistente inteligente de aparcamiento y el reconocimiento de peatones en el sistema de aviso de colisiones.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada