La primera revista digital del Motor.


http://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28886

Novedades del mercado
Nuevo Toyota AYGO: más atractivo, eficiente y conectado.
El modelo de acceso a la gama Toyota, el AYGO, se renueva en aspecto, mecánica y tecnología para seguir siendo uno de los más atractivos de su categoría. Desenfadado, urbanita y moderno, representa a la perfección los valores de la nueva Toyota.

 Juan José Llanos, Santiago Resyes y Juan Antonio Matos (MotorCanario.com) - Publicado el 07/febrero/19
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Toyota Canarias presentaba esta semana una actualización mayor de su modelo de acceso, el AYGO. En sus apenas 3,46 metros de longitud es capaz de reunir todo lo necesario para competir en plenitud de forma con lo más granado del segmento cosmopolita. Desde su lanzamiento al mercado en el año 2005 ha ido mejorando sustancialmente sus prestaciones y adaptado a las necesidades de un público europeo cada vez más exigente. Y es que el AYGO está fabricado en Europa, ahora además con propiedad 100% japonesa al haber adquirido Toyota la fábrica de la alianza franco japonesa ubicada en la República Checa.

La calidad Toyota está ahora más presente que nunca en el pequeño AYGO, mejorándose sustancialmente la calidad de conducción, la conectividad multimedia y optimizado su mecánica. Sigue siendo igual de personalizable y refuerza su característico frontal en forma de “X” al ser ahora esta insignia tridimensional. Aprovechando todos estos cambios, la firma lumínica se actualiza a la última tendencia de Toyota gracias a unos generosos LED delanteros y traseros.

Profundizando en el apartado multimedia, ahora se incorpora Apple Car Play y Android Auto. El público más joven y que más demanda esta característica está ahora plenamente conectado.

A nivel mecánico, el nuevo AYGO optimiza el rendimiento de su eficiente y fiable motor 1.0 litros de 3 cilindros. Para ello, incorpora alzada variable en las válvulas de escape y dos inyectores, comportándose de forma más diligente a las solicitudes de potencia y manteniendo a raya los consumos. Las emisiones de CO2 se han reducido en 5 g/km, cifrándose ahora en 93 g/km en ciclo combinado. El consumo medio de combustible es de 4,1 litros cada 100 kms.

Estas mejoras contribuyen a que el agrado de conducción del AYGO sea ahora aún mayor, con medidas adicionales que reducen sustancialmente el ruido y las vibraciones. Por ejemplo, ahora se dispone de un amortiguador dinámico anclado directamente al soporte del motor y se ha optimizado el eje de equilibrado. Hay una ampliación de material aislante al sonido y vibraciones en todo el habitáculo, con lo que tanto el motor como el aire se sienten menos.

En carretera el AYGO se siente ahora más directo, gracias a unas suspensiones revisadas y una dirección cuyo software ha recibido sustanciales actualizaciones. En resumen, la conducción es ahora más refinada y cercana al segmento superior.

El nivel de personalización del AYGO ha mejorado, estando disponible en 8 colores y diferentes acabados. Llantas, cuadro de instrumentos y tapicerías han sido actualizadas.

Y por si fuera poco, el Toyota Safety Sense ofrece un nivel de seguridad activa sobresaliente gracias al Sistema de Seguridad Precolisión, que incluso llega a frenar el vehículo mitigando los daños en casos de accidente. El Avisador de Cambio Involuntario de Carril también forma parte del equipamiento de seguridad.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada