La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29215

Regional de Rallyes
David Perdomo llega al Rallye Senderos.
Después de su esperanzador debut en el pasado Rally Villa de Adeje, el vencedor de la VI edición de la Escuela de Pilotos Tu Club DISA Copi Sport, David Perdomo, tendrá este próximo fin de semana una nueva oportunidad de ponerse a los mandos del Opel Adam R2, junto a su inseparable copiloto Mario Quintero en esta edición 2019 del rally Senderos de La Palma.

 MotorCanario.com - Publicado el 09/julio/19
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

La escudería organizadora ha preparado un rally muy rápido y técnico, a la vez que concentrado en los alrededores de Los llanos de Aridane, que conforma la tercera prueba del Campeonato Regional de Rallyes de Asfalto, primera en la Isla de La Palma, con un triple bucle a los tramos de Tazacorte, Las Manchas y El Paso, para finalizar con una cuarta pasada al primero de ellos, con un total de 107 kmts cronometrados a celebrar íntegramente en la jornada del sábado. Las habitualmente elevadas temperaturas del asfalto en esta época del año, no harán sino dificultar la conducción y exigir al máximo el rendimiento de los vehículos participantes.

Los tripulantes del Opel Adam, con los colores de DISA, Orvecame, Loro Parque y Cajasiete, que tan buen sabor de boca dejaron en su primera participación, intentarán mejorar dicha actuación en base a un mejor conocimiento del comportamiento del vehículo, y también como no, por celebrarse en unos tramos que el piloto de Breña Alta debe conocer a la perfección.

David quiere ser cauto: “La teoría dice que ya no debería estar nervioso, pero es justo lo contrario. Ahora que sé de verdad donde estoy metido, la responsabilidad de estar en este gran equipo y la oportunidad que me han brindado, la mejor manera de agradecer lo que estoy viviendo es responder dando lo mejor de mí y no defraudar a nadie. Ahora toca seguir progresando en los tramos de casa. Creo que tanto el Adam como los tramos del rally se adaptan a mi forma de conducir, y aunque son endiabladamente rápidos será cuestión de ir concentrados al máximo y no cometer ningún error, que en esas condiciones no perdonan. Finalmente solo deseo que haya un gran espectáculo, y que la fantástica afición palmera siga demostrando su experiencia colocándose en lugares seguros y atendiendo las indicaciones de la organización”.

Mario Quintero está tranquilo: “David sigue demostrándome que es muy meticuloso en el sistema de trabajo y no le gusta dejar cabos sueltos. Prepararemos la prueba a conciencia para que pueda lucirse delante de su familia y de su afición. Será un rally al sprint sin prácticamente tiempo de corregir el más mínimo error, por lo que independientemente de la elevada temperatura que soportaremos en nuestro habitáculo, habrá que mantener la mente fría...”

Este programa es posible gracias a la participación de grandes empresas que apoyan nuestro deporte como son DISA, Orvecame, Naviera Armas, Loro Parque, Cajasiete e Integral del Automóvil.

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada