La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29226

Karting
Luzmi Santana lidera de forma destacada en Junior.
Luz Marina ‘Luzmi’ Santana destacó sobremanera este fin de semana en la II Carrera del Campeonato de Canarias de Karting celebrada en el Gran Karting Club de Gran Canaria. La joven piloto lidera ya los tres certámenes en los que está presente.

 MotorCanario.com - Publicado el 16/julio/19
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

No cabe duda que junto al valor del triunfo está en comprobar la satisfacción del público al disfrutar de un gran espectáculo... y así se vio de arropada en las diferentes sesiones en liza la joven piloto grancanaria ‘Luzmi’ Santana dentro de la ‘II Prueba del Campeonato de Canarias de Karting’ y asimismo del ‘Campeonato Interinsular de Las Palmas de Karting’, que sirvió de regreso al calendario oficial de la pista del ‘Gran Karting Club Gran Canaria’.

En el plano deportivo casi pleno ya que lograba cuatro de cinco posibles, es decir, Pole position, junto a las dos victorias de este encuentro a lo que toca sumar una vuelta rápida, precisamente en la segunda carrera.

"Gran fin de semana, corriendo en casa. Ha sido una victoria muy trabajada donde las diferencias han sido muy cortas y eso ha hecho que la competición haya sido más emocionante y competida en la pista, así como un vibrante espectáculo para el numeroso público presente".

Pero vayamos por partes. Y es que la emoción se palpaba desde los primeros compases de la sesión cronometrada ya que los registros que se iban reflejando presagiaban una más que cerrada pugna en su categoría Junior. Y así quedaba constatado al término de la sesión con el mejor registro a favor de ‘Luzmi’ por una exigua diferencia de milésimas, siendo para ella el 45.727 (y el siguiente clasificado en 45.776), tras culminar los 987 metros de cuerda que posee la pista principal del recinto.

Primera carrera, y la fémina saca provecho de su posición de partida logrando mantener la plaza de líder desde los primeros metros que se confirma tras el paso por la curva inicial, hasta que logra poner y mantener una corta distancia lo que dio lugar a un intenso mano a mano con el siguiente competidor lo que lleva a elevar la emoción entre los presentes vuelta a vuelta hasta la bajada de la bandera a cuadros, sin que abandonara la plaza de privilegio en las 15 vueltas completadas.

En la segunda, se repite la situación con los mismos protagonistas, pero lejos de caer en la rutina cabe señalar como una nueva entrega de emoción y así lo volvieron a agradecer los presentes con cada giro que daban y es que cualquier cosa podía suceder en esa lucha de poder a poder, con ’Luzmi’ marcando un alto ritmo que era respondido durante todos los giros previstos. En esta ocasión la victoria venía acompañada con la vuelta rápida en carrera a su favor y, una vez más, por la mínima.

"Sabe bien saborear junto a tus amigos y a tu equipo que han hecho posible esta recompensa después de haber venido trabajando intensamente desde hace tiempo. Estoy muy agradecida". Eran las palabras de la conductora del Luzmi Sport Racing Team al término del meeting.

Consciente de que sus triunfos también son compartidos, “Quiero enviar un cordial saludo a mis patrocinadores y colaboradores: FUERTWAGEN; AVIS CANARIAS; TERRATRAINING Motorsport; NAVIERA ARMAS; el MUY ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE INGENIO; OLIFE infusión de Hojas de Olivo; la FEDERACION INTERINSULAR DE AUTOMOVILISMO DE LAS PALMAS; FA Canarias; y nuestro partner ABP SPONSORING. Asimismo, deseo agradecer el inestimable trabajo llevado a cabo por mi equipo, así como responder positivamente a las continuas muestras de afecto que recibo de mis amigos”.

Una vez celebradas las cuatro primeras carreras correspondientes a los dos eventos celebrados hasta el momento con validez para el “Campeonato de Canarias de Karting (Lanzarote, 13 y 14 de Abril) y esta última en Gran Canaria, ‘Luzmi Santana Ramos, se pone 1ª de la categoría Junior, gracias a sus tres victorias y una tercera plaza, sumando 171 puntos.

Lo mismo sucede, en lo más alto de la clasificación al coincidir en la asignación de puntos, con el “Campeonato Interinsular de Las Palmas de Karting”.

Y liderato que también lleva su nombre en el “Campeonato de Karting de Tenerife 2019 – Trofeo Tenerife 2030”, repitiendo estos tres mismos dígitos.

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada