La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29430

Deportes
Suzuki Swift R4LLY S: sólo 1 sg/km más lento, pero un 40% más económico que un R5.
Suzuki acaba de desvelar todos los detalles del nuevo Swift R4, categoría que llega para ser casi tan competitiva como la R5 pero con un coste por kilómetro hasta un 40% más barato con estos. El kit incluye caja secuencial de 5 relaciones, tracción integral y diferencial trasero de R5. Un juguete al alcance de muchos más bolsillos y con el que Suzuki participará oficialmente en España y Portugal.

 MotorCanario.com - Publicado el 21/noviembre/19
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Suzuki presentó un ambicioso programa deportivo a desarrollar en la temporada 2020. El nuevo Suzuki Swift R4LLY S es ya una realidad y el equipo comenzará en breve las pruebas de puesta a punto con una puesta en escena espectacular que coincidirá con el desarrollo del último rallye de la temporada, el Rallye Comunidad de Madrid, donde dará unas vueltas de exhibición en el circuito del Jarama.

El equipo Suzuki formado por dos unidades del Suzuki Swift R4LLY S bajo normativa FIA competirá en España y Portugal con un calendario aún por confirmar por parte de las federaciones de ambos países. El proyecto de competición del equipo oficial Suzuki es que esté presente en nueve eventos, de los que dos o tres rallyes serán en Portugal. Este programa se completará con la participación en un rallye de un Suzuki Swift Sport R+ categoría N5 (ganador en su categoría en 2019 en España), que será pilotado por el ganador de la Copa Suzuki Swift 2019. Así mismo, Suzuki Ibérica adelanta que la Copa Suzuki Swift, tal y como se conoce en este momento tendrá un total de siete pruebas el año próximo, con un mínimo de dos eventos a celebrar en territorio portugués.

La categoría R4 de la FIA s la apuesta de Suzuki Ibérica. A medio camino entre los coches de dos ruedas motrices y los R5 de cuatro ruedas motrices, la categoría R4 está muy próxima a los coches de la categoría R5 tomando muchas de sus piezas de los coches de calle, gracias a lo cual se contienen los presupuestos. Pese a ello un R4 como el Swift recurre a un kit de competición universal formado por el motor de cuatro cilindros (para la ocasión montado de forma transversal en lugar de longitudinal como hacen los R5) con 1,6 litros de capacidad, turbocomprimido con 263 CV con 39 mkg de par, caja de cambios secuencial de cinco velocidades (los R5 la llevan de seis) con transmisión integral permanente a las cuatro ruedas y diferencial trasero de R5. Este completo kit de competición permite transformar casi cualquier coche de calle en un vehículo de competición.

Un R4 como el nuevo Suzuki Swift cuenta con homologación FIA y es perfectamente válido para competir en cualquier tipo de prueba desde un rallye del mundial de WRC o la prueba del regional más básico que disponga de normativa FIA. Los R4 tienen la ventaja, frente a los R5, de tener un coste de adquisición y mantenimiento mucho más contenido que los poderosos R5, frente a los que únicamente cede un segundo por kilómetros. Frente a un coche de la categoría R5, un R4 como el Suzuki Swift es un 20% más barato y su coste por kilómetros es hasta un 40% más económico.

Con los nuevos R4 Suzuki Ibérica volverá a luchar por cada victoria tanto en España como en Portugal.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada