La primera revista digital del Motor.


http://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29434

Mercado
No todo será eléctrico, el hidrógeno alza la voz.
La reciente creación de una filial común entre Faurecia (proveedor del sector automotriz) y Michelin para el desarrollo de tecnología asociada a la pila de combustible, hace pensar en un futuro de movilidad con energías duales. Algo parecido a lo que ocurre con la gasolina y el diésel, en este caso electricidad-hidrógeno.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 21/noviembre/19
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

La compañía de neumáticos Michelin y el fabricante de componentes para el automóvil Faurecia anunciaron este jueves la creación de una filial común para desarrollar la tecnología de los motores que utilizan el hidrógeno como carburante.

La empresa, Symbio, reunirá las actividades de pilas de combustible de ambas y su ambición es captar una cuota de mercado mundial del 25 % y una facturación de unos 1.500 millones de euros en 2030, explicaron los dos socios franceses en un comunicado.

Michelin y Faurecia harán una inversión inicial de 140 millones de euros para acelerar el desarrollo de pilas de combustible de nueva generación, lanzar la producción en serie e incrementar la actividad en Europa, China y Estados Unidos.

Se trata de crear, producir y comercializar este tipo de motores para vehículos ligeros, utilitarios y camiones, así como para otros aspectos de la movilidad.

Faurecia aporta su tecnología fruto del trabajo realizado con el Comisariado de la Energía Atómica y de las Energías Alternativas (CEA), un centro de investigación público francés.

Michelin pone la experiencia de su filial Symbio, un proveedor que ofrece sistemas de pilas de hidrógeno asociadas a una oferta de servicios, así como actividades de concepción y producción.

Según sus cálculos, la explosión de los vehículos eléctricos irá de la mano del despegue del hidrógeno, que alimentará a dos millones de vehículos en 2030, de los cuales 350.000 camiones.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada