La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29534

Mundial de rallyes
El WRC llega a la nieve de los tramos de Suecia.
El estonio Ott Tänak (Hyundai), actual campeón del mundo, tratará de resarcirse en el Rally de Suecia, entre el jueves y el domingo, de su abandono en la prueba inaugural, el Montecarlo, al sufrir un brutal accidente del que tanto él como su copiloto, Martin Järveoja, salieron ilesos.

 MotorCanario.com - Publicado el 13/febrero/20
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Tänak y Järveoja debutaron al volante del Hyundai i20 en el Rally de Montecarlo, pero su aventura acabó cuando se salieron de la carretera a cerca de 200 km/h en un fuerte accidente del que ambos salieron ilesos.

Ahora, Tänak afronta la segunda prueba puntuable, el Rally de Suecia, con la intención de recuperar el terreno perdido y acercarse a su compañero de equipo, el belga Thierry Neuville, ganador del `Monte` y primer líder del campeonato.

"Aprendimos una muy buena lección y ahora sabemos que tenemos que pilotar más centrados que nunca", admite Tänak, que ganó en Suecia el año pasado, en unas declaraciones a la web oficial del certamen.

"Desde el Monte me siento mejor cada día. Será importante para nosotros recuperar algunos puntos y mejorar paso a paso en lo que es nuestra primera prueba fuera del asfalto con el Hyundai", agrega.

El clima inusualmente cálido en la región de Värmland en Suecia y al otro lado de la frontera en Noruega significa que los competidores se enfrentan a una ruta modificada, con menos nieve y hielo cubriendo los caminos de tierra de lo habitual añade un reto intrigante, informa wrc.com.

"Obviamente, si habrá menos nieve que en años anteriores, podría ser bastante difícil hacer los tramos. Nuestros neumáticos son muy delgados y altos, por lo que no funcionarán de la misma manera en las especiales de tierra y será muy difícil", explica Neuville a la web del Mundial.

El belga saldrá primero a los tramos por su victoria en Montecarlo, pero no se sabe si será una ventaja o una desventaja.

El francés Sébastien Ogier, seis veces campeón mundial y segundo en Montecarlo, lleva seis años seguidos abriendo pista en Suecia, pero esta vez lo hará justo por detrás de Neuville.

"He tenido algunos buenos momentos aquí en el pasado, pero ha sido un poco más difícil en los últimos años, supongo que en parte debido a mi posición de salida, ya que venir a Suecia mientras lideraba el campeonato ha sido muy difícil. Este año será ligeramente diferente, así que veamos qué podemos hacer", dic Ogier, que este año piloto un Toyota Yaris.

El rally comienza este jueves en Karlstad con un solo tramo. En total serán once las especiales de la carrera y 171,64 km. cronometrados.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada