La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29626

Mundial de rallyes
Los WRC de Portugal e Italia siguen en fecha.
La FIA y el promotor del Mundial ha informado este viernes de que continúa la planificación de los rallyes de Portugal e Italia-Cerdeña, aunque precisan que no tomarán decisión alguna hasta que los gobiernos de cada país dispongan de actualizaciones sobre sus respectivos estados de emergencia por la pandemia de coronavirus.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 20/marzo/20
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Al hacer una actualización de la situación del calendario del WRC, explican que tras el aplazamiento la semana pasada del Rally de Argentina, que debía disputarse del 23 al 26 de abril, las restricciones del Gobierno de ese país hacen suponer que "la fecha de reprogramación de la prueba no estará disponible hasta los tres últimos meses del año".

En cuanto a las dos próximas pruebas del calendario, los rallys de Portugal e Italia, recuerdan que los gobiernos de ambos países han anunciado "el estado de alarma y las fronteras del espacio Schengen están cerradas, y que actualmente la circulación está severamente restringida en el primero durante las próximas dos semanas, mientras que el segundo permanece bajo bloqueo".

No obstante, afirman que "la planificación de los rallys de Portugal (21-24 de mayo) e Italia-Cerdeña (4-7 de junio) continúa y la FIA y el promotor del WRC no tomarán decisión alguna hasta que los gobiernos de cada país dispongan de actualizaciones sobre los estados de emergencia".

Se espera que el gobierno de Portugal proporcione información entre el 3 y el 8 de abril, mientras que su homólogo de Italia publicará más detalles el 25 de marzo.

Sobre Kenia, donde el Rally Safari está previsto del 16 al 19 de julio, "los organizadores también continúan con su planificación. Sus fronteras han estado cerradas durante 30 días y el Gobierno proporcionará una actualización al final de ese período", afirma `WRC Promoter`.

"Nuestro objetivo es ahora continuar monitorizando lo mejor que podamos con la evolución de la situación en torno a la pandemia y las restricciones del gobierno. No se tomará decisión alguna sobre las fechas de las pruebas antes de que las actualizaciones sobre los respectivos estados de emergencia estén disponibles", continúa.

"Seguimos comprometidos a continuar con el mayor número posible de rallys ya sea en su fecha actual, cuando sea posible o en una fecha reprogramada. Una prueba del WRC puede ser difícil de cambiar de fecha por la logística que implica, el medioambiente, los accesos a la carreteras y caminos forestales e incluso las condiciones meteorológicas. Pero se hará el máximo esfuerzo para que se realicen tantas carreras como sea posible", agrega.

"Tenemos el deber de cuidar a todas las partes interesadas -aficionados, los pilotos, los equipos, los medios de comunicación, los proveedores...- para protegernos no sólo a nosotros mismos, sino también a la comunidad en general, y éste sigue siendo nuestro principal objetivo", señala.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada