La primera revista digital del Motor.


http://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29627

Mercado
BMW i8: despedimos a un adelantado a su tiempo.
Futurista y uno de los primeros súper deportivos híbridos, el BMW i8 entra en su recta final con la nada despreciable cifra de 20.000 unidades vendidas. En Leipzig están fabricando las últimas unidades, bajo el nombre de la edición limitada Ultimate Sophisto Edition.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 23/marzo/20
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

El deportivo BMW i8, el primer híbrido enchufable en la historia de la marca alemana, está en el tramo final de su ciclo de vida y a punto de entrar en el Salón de la fama del fabricante germano, después de haber sido pionero en la electrificación del automóvil o coche de seguridad en el campeonato de la Fórmula E eléctrica.

Presentado en el salón del automóvil de Fráncfort (Alemania) en 2013, el BMW i8 aúna diseño futurista y tecnología pionera, lo que le ha llevado a sumar más de 20.000 unidades matriculadas en todo el mundo desde el inicio de su comercialización, en 2014.

Este 2+2 plazas, de puertas de ala de gaviota y tracción total, combina una celda de pasajeros hecha de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) y chasis de aluminio.

Hay una versión cerrada (BMW i8 Coupé, desde 146.800 euros) y una cabrio (BMW i8 Roadster. Llegó en otoño de 2017 y su precio parte de los 161.950 euros) que comparten una motorización híbrida enchufable compuesta por un propulsor de gasolina de 231 CV y otro eléctrico de 143 CV, que proporcionan una potencia máxima conjunta de 374 CV.

Gracias al motor eléctrico y a la batería de 11,6 kWh puede recorrer con el propulsor de gasolina apagado y con cero emisiones hasta 55 kilómetros (53 km en el descapotable) .

El BMW i8 Coupé acelera de 0 a 100 km/ h en 4,4 segundos, mientras que el BMW i8 Roadster lo hace en 4,6 segundos. Ambos modelos alcanzan una velocidad máxima de 250 km/h.

Ha sido el primer vehículo producido en serie del mundo equipado con faros láser innovadores, un sistema de iluminación que BMW posteriormente introdujo en otros modelos, como en su buque insignia, la berlina grande Serie 7.

También ha destacado por un diseño caracterizado por una parte delantera plana, parrilla en forma de riñón BMW casi completamente cerrada, cortinas de aire en el faldón delantero, parte inferior cubierta, faldas laterales contorneadas, líneas de la sección lateral conocida como Stream Flow y conductos de aire entre las luces traseras y el marco del techo.

En el interior sobresalen los materiales sostenibles utilizados, como el cuero de los asientos y del panel de instrumentos curtido con un extracto de hojas de olivo o los materiales textiles en granulado de poliéster que proviene de plástico PET reciclado.

La planta alemana de Leipzig está produciendo actualmente los 200 vehículos de la edición limitada Ultimate Sophisto Edition del BMW i8, con los que se pone fin a la fabricación de este deportivo.

Uno de esos 200 coches salió de la línea de producción en diciembre de 2019 y supuso la unidad número 20.000 del modelo híbrido enchufable.

Gracias a este volumen de producción, el BMW i8 ha superado con creces a muchos de los legendarios deportivos BMW, caso del BMW M1, del que solo se fabricaron 399 para uso en carretera; o el BMW Z8 Roadster, del que se construyeron alrededor de 5.000 coches.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada