La primera revista digital del Motor.


http://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29628

Sociedad
El fallecimiento de Enrique Rubio deja consternado al mundo del motor canario.
Tras tres meses de lucha por salir adelante de un grave accidente de tráfico, este lunes Enrique Rubio nos ha dicho adiós definitivo. Como reconocido oficial brilló, pero más si cabe como persona.

 MotorCanario.com - Publicado el 23/marzo/20
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

 Foto: Orlando Yanes 

Residente en Gran Canaria, ha sido la Federación de Automovilismo de Las Palmas la que ha comunicado el triste desenlace. La entidad grancanaria emitió un comunicado en el que "lamenta mucho el fallecimiento de Enrique Rubio y queremos expresar nuestras condolencias y apoyo a su esposa, hijas y resto de familiares, además de sus amigos más cercanos y colaboradores. Nos unimos al sentimiento de tristeza que invade al mundo del motor en Canarias."

"Es una gran pérdida y siempre será recordado en todas las facetas del automovilismo que cultivó desde hace ya casi 40 años" continúa el comunicado. "Hombre veterano del motor, pero igual de activo en todo este tiempo, donde ejerció como comisario técnico, comisario deportivo y prácticamente todas las funciones posibles de un oficial. Su trabajo y conocimientos les llevaron a cotas altas como comisario internacional y nominado a ejercer en el Campeonato del Mundo de Rallys y en el Mundial de Fórmula 1."

"Antes, tuvo una buena trayectoria como piloto de rallys, recordado especialmente por su etapa con un Toyota Starlet y más tarde con un Renault 5 Turbo, entre otras monturas. Todavía sin colgar el casco recogió el testigo de la Copa Yaris y organizó con estos coches el Trofeo Toyota Enma-2RM, que debido a su éxito se ha prolongado por 15 años y que por decisión familiar tenía previsto continuar en este 2020" prosigue.

Finaliza el comunicado de la FALP reconociendo que "su trabajo en la FALP es largo, casi siempre ligado a las comisiones técnicas y en las últimas temporadas, a los vehículos clásicos deportivos y la Regularidad Sport. En todos estos años ha formado parte de casi todas las juntas de gobierno de la Federación de Las Palmas y de la Federación Canaria."

Desde MotorCanario.com nos unimos al enorme sentimiento de tristeza, justo en un momento de enorme sufrimiento para toda la población a causa de la crisis del coronavirus. Descanse en paz.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada