La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29632

Europeo de Montaña - El EHC en peligro.
La Subida al Fito se cancela este 2020.
Las noticias que llegan desde Asturias no son las mejores, con la prueba de montaña santo y seña de nuestro país viéndose obligada a cancelarse esta temporada. Un aplazamiento complicaría mucho la participación de equipos europeos y ello ha podido influir en la decisión tomada.

 MotorCanario.com - Publicado el 24/marzo/20
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

La organización -Sif Motor- acaba de comunicar oficialmente que no se celebrará este año la Subida Internacional al Fito, prueba que estaba calendada para el 15, 16 y 17 de mayo. De carácter europeo, la competición también era puntuable para el Campeonato de España de Montaña y el Campeonato de Asturias de Montaña.

De esta forma, el EHC (European Hillclimb Championship) queda bastante tocado, pues Portugal debe comenzar el campeonato el 8 de mayo y tal y como está la situación sanitaria, dudamos mucho de la viabilidad de celebración de la misma. En junio se concentran el resto de pruebas con la única excepción de Trento Bondone, que se disputaría la primera semana de julio.

Con todo, un campeonato que acaba teóricamente en julio lo tiene muy difícil para su celebración este año, salvo una reestructuración completa. Algo complicado habida cuenta de la importancia de las pruebas y competidores italianos, que no están pasando por momentos fáciles.

Ojalá nos equivoquemos, pero el EHC debe ir apuntando miras al 2021.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada