La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29791

Mercado
BMW será la primera marca en la que podrás abrir y arrancar con un iPhone.
La marca alemana BMW se ha convertido en el primer fabricante de vehículos que permitirá que sus automóviles se abran con un móvil de iPhone, que actuará como una llave digital que facilitará acceder al coche sin contacto.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 23/junio/20
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

El anuncio lo ha hecho el fabricante tecnológico Apple en su conferencia mundial de desarrolladores celebrada ayer, ha informado BMW, que ha recordado que ya fue el primero en integrar en sus vehículos el Ipod de la marca de la manzana, así como el primero en ofrecer CarPlay inalámbrico (permite utilizar las aplicaciones del teléfono móvil en el coche sin tener que enchufarlo a un puerto USB).

Para configurar el móvil como llave digital (puede compartirse con otros cinco amigos o familiares), hay que bajarse la aplicación de BMW Smartphone App.

Una vez formalizado este paso, el conductor podrá abrir el vehículo y arrancarlo una vez que haya depositado su dispositivo en la bandeja que hay en el habitáculo para el teléfono móvil.

Otra de las funciones de la llave digital es configurar una serie de parámetros (restringir la velocidad máxima, la potencia del motor o fijar un volumen máximo de la radio) para conductores jóvenes a los que se preste el vehículo.

La llave digital para iPhone estará disponible en 45 países y para un amplio número de modelos (1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, X5, X6, X7, X5M, X6M y Z4) que se fabriquen a partir del 1 de julio de 2020.

BMW y Apple también han llegado a un acuerdo para facilitar el uso de los eléctricos de la marca alemana con CarPlay.

Los conductores podrán planificar su viaje con antelación a través de su móvil para que luego Apple Maps les elija la ruta más óptima en función de la autonomía del vehículo y las estaciones de recarga que haya en el camino.

El primer vehículo que estrenará esta función será el BMW i4, que se lanzará el próximo año.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada