La primera revista digital del Motor.


http://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29842

Nacional de Rallyes
Pepe López y Citroën comienzan este atípico año ganando.
Si cualquier victoria es importante, este año lo es aún más por la incertidumbre que cierne sobre el deporte en general y el del motor en general. Pepe López y Borja Rozada lograron una meritoria victoria este sábado en el Rallye Ourense Termal, primera prueba del CERA de seis más `en veremos`.

 MotorCanario.com - Publicado el 27/julio/20
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

El piloto del Citroën Rallye Team y su navegante, Borja Rozada, han repetido hoy triunfo en el Rallye Ourense Termal, proclamándose así, a bordo de su Citroën C3 R5, vencedores de la primera de las siete citas previstas para el CERA Terra Mundis (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto) 2020. Un certamen que conquistaron el pasado año, al que han regresado este fin de semana con el número 1, inaugurando la temporada por todo lo alto.

El dueto madrileño se ha adjudicado también la bonificación extra (3 puntos) del TC Plus, el octavo y último del rutómetro, donde José Antonio Suárez, líder de la prueba gallega hasta la penúltima especial, ha sufrido un pinchazo en la rueda delantera izquierda, teniendo que detener la marcha para sustituir el neumático dañado. Un percance que ha relegado finalmente al asturiano y su copiloto, Alberto Iglesias, hasta la cuarta plaza final.

Iván Ares y David Vázquez han escalado una posición, por tanto, en los kilómetros finales, estrenando su nuevo Hyundai i20 R5 como segundos clasificados, delante del Citroën C3 R5 con el que han competido por primera vez Alberto Monarri y Alberto Chamorro, hacedores de un inesperado podio en su debut a lomos del vehículo francés.

Iago Caamaño y José Alberto Rodríguez, habituales del certamen autonómico, han finalizado quintos, seguidos de Javier Pardo y Adrián Pérez, que han completado en sexto lugar su debut sobre asfalto con el nuevo Suzuki Swift R4LLY S.

Diego Félix y Raquel Rodríguez han inaugurado su casillero de victorias, delante de sus paisanos, entre los participantes de la Copa Suzuki Swift. José Calvar y Eva Costas han efectuado la primera participación a nivel nacional del Peugeot 208 Rally 4, acabando duodécimos de la general. Luis Aragonés y Julio Rodríguez han cubierto también la totalidad de la prueba en el estreno del Renault Clio Rally 5, que protagonizará a partir de septiembre el nuevo Clio Trophy Spain.

CLASIFICACIÓN 53 RALLYE OURENSE TERMAL:

1º- Pepe López / Borja Rozada (Citroën C3 R5), 1:14:15.7
2º- Iván Ares / David Vázquez (Hyundai i20 R5), a 58.6
3º- Alberto Monarri / Alberto Chamorro (Citroën C3 R5), a 2:01.1
4º- José Antonio Suárez / Alberto Iglesias (Skoda Fabia R5), a 2:30.1
5º- Iago Caamaño / José Alberto Rodríguez (Ford Fiesta R5), a 3:37.4

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada