La primera revista digital del Motor.


http://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29848

Mercado - Las marcas que matriculan para rent a car sufren la mayor caída.
La dependencia de Canarias en el turismo hace que las matriculaciones se hundan.
Fredica y Aconauto hacen un balance nada positivo de la actual situación de ventas de automóviles en las islas, donde algunas marcas sí que están consiguiendo cifras razonables de ventas pero otras por contra apenas alcanzan un porcentaje mínimo respecto al mismo mes del año pasado. La total dependencia de las islas del turismo y una previsión poco halagüeña al respecto, son las que más preocupan al sector.

 MotorCanario.com - Publicado el 03/agosto/20
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Malos datos en el mes de julio para el sector del automóvil en Canarias. El mercado general, incluyendo todas las tipologías de vehículos, cae en las islas un 39,50%, con un total de 5.664 unidades matriculadas en el mes frente a las 9.316 registradas en julio de 2019.

El mercado de vehículos de tipo turismo, el más importante por volumen, retrocede un 52,63%, destacando el retroceso de las ventas a rentacar con un menos 90,81%. Igualmente, retrocede el canal de venta a empresas (-34,08) mientras que las ventas a particulares retroceden un 13,65%.

Por su parte el vehículo cuatro por cuatro desciende su registro un 39,67% en julio de 2020, destacando el fuerte retroceso de la venta a empresas alquiladoras (-98,33%). El registro a particulares desciende, en esta tipología de vehículos, un 14,45%, mientras que las ventas a empresas crecen 30,59%, cifra positiva destacada, pero de muy bajo volumen (286 unidades).

Por la parte de los vehículos comerciales ligeros el mercado retrocede un 34,32%. El mercado de vehículos industriales medios desciende un 11,16% mientras que el registro de vehículos pesados retrocede igualmente un 63,41% en julio 2020.

El único sector que muestra en Canarias datos positivos es el mercado de las motocicletas que incrementa sus ventas un 11,92%.

En dato acumulado del mercado general de Canarias, incluyendo toda la tipología de vehículos, está retrocediendo al 48,05 por ciento con un total de 23.915 unidades registradas hasta el séptimo mes del mes, frente a las 46.032 registradas hasta el mismo periodo del año anterior. En el caso de los vehículos de tipo turismo, el mercado retrocede en datos acumulados un 53,93%.

La crisis derivada de la pandemia y su evidente mayor impacto negativo en las islas, derivado de una situación económica fuertemente dependiente del sector turístico, está teniendo, según FREDICA, un impacto directo en las ventas de vehículos nuevos.

Esta dependencia económica del turismo, como la incertidumbre general de muchos sectores económicos de las islas, explica el resultado dispar de las matriculaciones de Canarias respecto al resto de comunidades españolas. Mientras en Canarias se produce este resultado negativo, en el conjunto del estado el mercado de turismos y todo terrenos se incrementa, aunque sea moderadamente, un 1,1%. En el caso de los comerciales el mercado nacional crece un 3%, mientras que el registro de industriales se incrementa un 2%.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada