La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29864

Mercado
Un Mini John Cooper Works GP rueda ya por Canarias.
Canaauto Mini ha vendido la primera unidad que llega a Canarias de la serie especial MINI GP, de la que se fabricarán 3.000 unidades en todo el mundo y únicamente 100 llegarán a nuestro país.

 MotorCanario.com - Publicado el 11/agosto/20
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

Con nada menos que 306 CV y 450 Nm de par, esta serie limitada es la más potente en la historia de MINI. Para alcanzar estas cifras se ha instalado un turbocompresor más grande, unos inyectores distintos, pistones y bielas específicos, un cigüeñal reforzado y sistema de refrigeración mejorado que incluye dos radiadores, un vaso de expansión de mayor volumen y un ventilador eléctrico más potente.

Tanto el chasis como la suspensión ha recibido cambios profundos para mejorar el paso por curva y la precisión en la conducción. Así, son distintos los muelles, los amortiguadores, las barras estabilizadoras, los casquillos, los soportes del motor e incluso los rodamientos de las ruedas traseras (estos últimos permiten tener un mayor ángulo de convergencia). Además hay refuerzos en el túnel de transmisión, tras los asientos posteriores y en el vano motor mediante una barra entre las dos torretas.

El sistema de frenos ha sido dimensionado para adaptarse al nivel de potencia del motor y está compuesto por unos discos delanteros de 360 mm de diámetro y 30 mm de grosor mordidos por pinzas fijas de cuatro pistones. Las llantas de 18” están fabricadas en aluminio forjado, ahorran 9 kg cada una de ellas. Para adaptarse a diferentes condiciones de conducción, el control de estabilidad tiene tres modos de funcionamiento: On (activo), GP Mode (que permite un pequeño deslizamiento de las ruedas antes de entrar en funcionamiento) y Off (desactivado).

En el exterior destacan las piezas especiales de carrocería realizadas en fibra de carbono como las nuevas aletas de los pasos de ruedas y destacando también por el gran spoiler posterior. Por dentro, el cuadro de instrumentos es digital y unos emblemas con el logo "GP" recordarán ante qué versión nos encontramos en este MINI GP 2020.

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada