La primera revista digital del Motor.


http://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29866

Regional de Rallyes
Arminda Falcón y Christian Morales cumplen su sueño este finde con DISA Copi Sport.
Un año más, el apoyo a la cantera y jóvenes deportistas se convierte en seña de identidad del equipo DISA Copi Sport, que en esta atípica temporada 2020 verá su debut en el inminente Rallye Isla de Gran Canaria de este fin de semana. Arminda Falcón disfruta desde ahora de una beca de tres años en el equipo, toda vez que el ganador de la Escuela de Pilotos Tu Club DISA Copi Sport, Christian Morales, gozará de toda una temporada en el equipo más laureado de Canarias.

 MotorCanario.com - Publicado el 12/agosto/20
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Por fin parece que la COVID-19 dejará disfrutar a deportistas y aficionados del arranque de temporada para el equipo DISA Copi Sport, un año que sin duda no ha tenido el comienzo que todos hubiésemos deseado. Pese a todos los contratiempos, el compromiso de DISA y Copi Sport permanece intacto con este deporte y podremos disfrutar del espíritu deportivo que siempre ha sido eje central de la escuadra que capitanea Fernando Capdevila.

Durante esta temporada, el equipo brindará un doble programa formativo y de promoción, reflejados en los equipos de Arminda Falcón - Rayco Hernández (Mujer y Motor 2022) y de Christian Morales – Mario Quintero (Escuela de Pilotos Tu Club DISA Copi Sport). A bordo de un Opel Adam R2 los primeros y un Opel Adam S los segundos, el objetivo común para ambos será el de conocer todos los entresijos de la competición y aclimatarse gradualmente a sus respectivos coches de carreras. Para Christian será su debut en competición.

Arminda afronta con “especial ilusión y responsabilidad esta primera prueba, donde lo que más me ha llamado la atención es el espíritu de compañerismo que reina en el equipo DISA Copi Sport. Desde un primer momento me he sentido como en casa y he contado con el apoyo total de todos los que forman esta escudería. No puedo imaginar una forma mejor de iniciarme en los rallyes, algo con lo que siempre he soñado y que ahora se ha hecho realidad” manifestaba la joven piloto.

“He seguido un programa de preparación física durante los últimos meses y visto decena de vídeos para ‘hacer oído’ sobre el cantar de notas. Ahora y tras haber reconocido los tramos de este primer rallye, estamos repasando concienzudamente todos los detalles de la prueba junto con mi copiloto, Rayco Hernández. Estoy haciendo especial hincapié en las notas, quizás el aspecto más novedoso de todos y a priori complicado. Llegamos con poca experiencia y muchísima ilusión al Rallye Isla de Gran Canaria, pero dentro del mejor equipo como es el DISA Copi Sport” concluyó Arminda.

Christian Morales –copilotado por Mario Quintero- comparte algunas facetas de este debut con su compañera de equipo. Integrante del equipo de la Escuela de Pilotos Tu Club DISA Copi Sport, el objetivo es igualmente el de trazar una curva de aprendizaje positiva a lo largo de esta temporada: “Aún no me creo haber conseguido la tan deseada plaza en el equipo DISA Copi Sport y ya estamos a las puertas del debut. Pese a los nervios de las últimas semanas, creo que llegamos con la tarea bastante adelantada gracias a la labor de mi copiloto Mario y del resto del equipo” declaró Christian.

“Tengo ante mí un reto importantísimo y no quiero fallarle a quienes han apostado por mí. Tenemos por delante una temporada corta pero intensa; una oportunidad única para cualquier aficionado al deporte del motor y que pienso aprovechar al máximo” indicó Christian.

El Rallye Isla de Gran Canaria es la primera prueba del Campeonato de Canarias de Rallyes 2020 y se celebra estos 14 y 15 de agosto. Estará conformada por dos etapas, con un tramo el viernes noche –San Lorenzo de 3,48 kms a las 19:30 horas- y siete el sábado con las especiales de San Mateo-Valsequillo de 9,73 kms a las 08:30 y 12:00 horas, San Mateo-Aríñez de 13 kms a las 9:35 y 13:05 horas, Camaretas-Cruz de Tejeda de 10,53 kms a las 15:40 y 17:00 horas y por último la pasada al tramo de Aríñez-Utiaca de 9,69 kms a las 16:20 horas.

Este programa es posible gracias a DISA, Loro Parque, Naviera Armas y Caja Siete.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada