La primera revista digital del Motor.


http://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29896

Fórmula Uno
Sainz acaricia la victoria en Monza y es segundo por 4 décimas.
El español Carlos Sainz (McLaren) acabó segundo este domingo el Gran Premio de Italia, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó en el circuito de Monza y que acabó con victoria, la primera de su carrera, del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri).

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 06/septiembre/20
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Gasly logró su primera victoria en F1 con solo cuatro décimas de ventaja sobre Sainz, de 26 años -cuyo mejor resultado era el tercero del año pasado en el Gran Premio de Brasil-, que logró este domingo su segundo podio en la categoría reina, en una prueba en la que el canadiense Lance Stroll (Racing Point) fue tercero y que el líder del Mundial, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) concluyó séptimo.

Sainz firmó el podio número 101 para España en Fórmula Uno. Con anterioridad lo habían logrado Fernando Alonso (97 veces), el marqués de Portago y Pedro de la Rosa (ambos con uno).

Otro inglés, Lando Norris, compañero de Sainz en McLaren finalizó cuarto, por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y del australiano Daniel Ricciardo (Renault); en una carrera que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point acabó décimo.

El francés Esteban Ocon (Renault) acabó octavo, justo por delante del ruso Daniil Kvyat, noveno con el otro Alpha Tauri. Una escudería que festejó su segundo triunfo de su historia, desde que el alemán Sebastian Vettel ganase, con Toro Rosso, en este circuito, en 2008.


Sainz: "me quedé cerca."

El español Carlos Sainz (McLaren), que acabó segundo este domingo el Gran Premio de Italia, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, declaró en Monza que está "contento", aunque al mismo tiempo "algo decepcionado, porque" pudo "ganar" una carrera en la que "sin bandera roja también hubiese acabado segundo, por detrás de (el inglés Lewis) Hamilton".

"Quería ganar y me quedé muy cerca", manifestó Sainz, de 26 años, que logró el segundo podio de su carrera en F1, después de acabar tercero el año pasado en el Gran Premio de Brasil.

"En condiciones normales también hubiese conservado el segundo puesto, por detrás de Hamilton", precisó el talentoso piloto madrileño nada más bajarse del coche en el mítico circuito lombardo, donde había tomado la salida desde la tercera plaza de la parrilla.

"Ha sido un gran fin de semana; pasar del sexto al segundo después de la bandera roja y acabar a solo tres o cuatro décimas del ganador es para estar orgulloso", explicó el español de McLaren, que el año que viene será piloto de Ferrari.

"Sin la bandera roja también hubiera acabado segundo", recalcó, en la entrevista previa al podio -que condujo el ex campeón mundial inglés Jenson Button- Carlos Sainz después de acabar segundo en Monza.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada