La primera revista digital del Motor.


http://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29905

Novedades del mercado
El atractivo de los nuevos Kia Ceed híbridos enchufables.
El compacto Kia Ceed recibe nuevas versiones híbridas enchufables (PHEV), con las que el fabricante coreano encara una nueva etapa de electrificación de sus productos. Son interesantes modelos con el equilibrio adecuado de electrificación.

 Javier Millán (Madrid) - Publicado el 14/septiembre/20
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Al Ceed -que cuenta con carrocerías de cinco puertas, familiar (Tourer), crossover (xCeed) y shooting brake (ProCeed)- ya solo le podría hacer falta una versión eléctrica para ser un modelo con todo tipo de propulsiones, puesto que está disponible con motorizaciones de gasolina, diésel, de hibridación ligera (etiqueta ECO) e híbridas enchufables (Cero emisiones).

En un principio esa versión eléctrica pura no está prevista, ya que los nuevos vehículos electrificados que ofertará en 2021 el fabricante surcoreano serán el Kia Sorento PHEV y un 100% eléctrico del que solo se ha desvelado que tendrá una autonomía de 600 kilómetros.

¿Pero le hace falta?. En nuestra modesta opinión no, si se tiene en cuenta el precio de los eléctricos, su falta de infraestructura de recarga y su autonomía. Y, lo que es más importante, con las dos versiones híbridas enchufables que acaba de recibir cuando se acaba la autonomía eléctrica siempre queda el depósito de gasolina para continuar el viaje sin tener que buscar un enchufe.

Los nuevos Kia Ceed Tourer y XCeed con hibridación enchufable están propulsados por un motor de gasolina 1.6 GDi de 105 CV y otro eléctrico de 60,5 CV al que alimenta una batería de alta capacidad de 8,9 kWh. En conjunto la potencia que ofrecen es de 141 CV y 265 Nm de par máximo.

El XCeed PHEV puede recorrer en modo eléctrico hasta 48 km y registrar un consumo combinado de 1,4 l/100 km, valores que, respectivamente, en el Ceed Tourer PHEV (desde 25.950 euros) son 1,3 l/100 km y 50 km.

El tiempo de recarga de su batería en un enchufe doméstico es de menos de 5 horas, que con una toma de corriente de 3,3 kW se reduce a unas 2 horas y 30 minutos.

Este lunes hemos tenido la oportunidad de probar ambos en una ruta que ha discurrido por la sierra de Madrid.

Con el Kia Ceed Tourer hemos recorrido 110,8 kilómetros con un consumo combinado de 5,1 l/100 km, tras agotar los 37 kilómetros de autonomía 100% eléctrica con los que nos han entregado el coche para la prueba.

En dicha ruta, además de revolucionar el motor en el modo de conducción Sport -en el que cambia el comportamiento "tranquilo" del vehículo, que gana en chispa y empuje- hemos conseguido que nuestra batería acumule autonomía para recorrer 18 kilómetros gracias al sistema que montan de aprovechamiento de la energía que se produce en la frenada o cuando el coche se mueve por inercia.

Estos valores son de nota en un familiar que mide 4,60 metros de largo y pesa en vacío de más de una tonelada y media, lo que no es un hándicap para que tenga un comportamiento muy estable en ruta y sea un coche muy predecible de conducir gracias a ayudas a la conducción de serie como son la asistencia al mantenimiento de carril, la advertencia de colisión frontal, la detección de fatiga del conductor y el asistente dinámico de luces (que son de Led).

En la versión que hemos conducido (la tope de gama) la caja automática de doble embrague y seis velocidades no puede llevar levas en el volante, por lo que si se quiere optar por un manejo secuencial hay que recurrir a la palanca de cambios.

Por lo que respecta al Xceed PHEV (4,39 metros de largo), cuyo diseño es más de todocamino coupé, su comportamiento en autopista -la ruta de unos 50 km ha sido por vía rápida- también es muy bueno, lo que le hace un gran rutero.

Al no tener cargada la batería, el consumo que nos ha registrado ha sido de casi seis litros, lo que tampoco está nada mal, ya que no hemos podido jugar con los modos de conducción para aumentar la recuperación de la energía de la frenada y hemos tenido un ritmo más ágil.

En definitiva, con ambas versiones Cero emisiones el Kia Ceed gana más argumentos para que Kia siga ganando presencia en el mercado español.

Una garantía de 7 años, un diseño moderno, un equipamiento de seguridad de fábrica destacado, una conectividad que permite programar la recarga a distancia y un precio muy ajustado juegan a su favor.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada