La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29989

Novedades del mercado
Ferrari anuncia el 488 GT Modificata.
Ferrari 488 GT Modificata es la nueva edición limitada que ha presentado la marca italiana de deportivos, que ha desarrollado este modelo para usarlo solo en eventos del Club Competizioni GT de la marca y para track days en circuito.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 26/noviembre/20
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Incorpora las prestaciones y tecnologías desarrolladas para los 488 GT3 (que compiten en el campeonato del mundo de resistencia, FIA WEC) y 448 GTE (en las carreras GT) con el objetivo de desarrollar al máximo su potencial.

La palabra Modificata del nuevo modelo es la que se utiliza en la jerga interna de Ferrari para referirse a diseños que han sido modificados para mejorar sus prestaciones.

Por ejemplo, el Ferrari 488 GT Modificata ya no está limitado por el sistema BOP (Balance of performance o equilibrio de rendimiento) impuesto por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), con lo que el V8 biturbo que lo propulsa ha aumentado su potencia hasta los 700 CV gracias a "soluciones innovadoras y unos mapas más extremos que aumentan sustancialmente el rendimiento".

Además, la carga aerodinámica se ha cambiado completamente y se ha desplazado el centro de presión hacia adelante, y la carrocería -excepto el techo y los montantes de aluminio- está hecha íntegramente de fibra de carbono, como en el 488 GTE.

Con estas soluciones se contribuye a proporcionar una carga aerodinámica de más de 1.000 kilos a 230 km/h.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada