La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=30030

Dakar
Joan Barreda se coloca líder tras vencer la segunda etapa del Dakar.
El español Joan Barreda (Honda) ha sido el ganador de la segunda etapa del Rally Dakar, en la categoría de motos, cuya clasificación general lidera con un colchón de 6 minutos y 23 segundos sobre el último campeón, el estadounidense Ricky Brabec.

 EFE - Publicado el 04/enero/21
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

El castellonense ha completado los 457 kilómetros de especial, entre las localidades de Bisha y Wadi Ad-Dawasir, en la primera posición con un tiempo de 4 horas, 17 minutos y 56 segundos.

Barreda le ha sacado 3 minutos y 55 segundos en meta al estadounidense Ricky Brabec (Honda) y se ha colocado al frente de la general. Su renta es de 6 minutos y 23 segundos sobre el defensor del título.

Este prometedor resultado coloca a Joan Barreda como serio aspirante al título en Arabia Saudí.

El piloto de Honda ha dominado la etapa de principio a fin, registrando el mejor tiempo desde el primer punto cronometrado.

Se ha adjudicado su victoria número 25 en una especial del Rally Dakar, acompañada asimismo del liderato en la general.

Además, ha conseguido igualar a su compatriota Marc Coma en la cuarta posición de la clasificación histórica de victorias de especial en motos.

Por su parte, el australiano Toby Price (KTM) ha vivido una jornada aciaga en las dunas y ha pasado de comandar la general a acumular una desventaja de 17 minutos y 39 segundos con respecto al nuevo líder.

Eso ha permitido al botsuano Ross Branch (Yamaha) y al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), que este lunes completó el podio en la etapa, colocarse tercero y cuarto, respectivamente, en la clasificación general.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada