La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=30045

Mercado
Porsche Boxster 25º aniversario: edición especial.
La edición está limitada a 1.250 unidades en todo el mundo y se basa en el modelo 718 Boxster GTS, que monta el motor bóxer de gasolina atmosférico de 4.0 litros y 400 CV, que también propulsa al 718 Spyder.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 13/enero/21
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

Porsche Boxster 25º Aniversario es la nueva edición limitada que ha lanzado el fabricante alemán de deportivos y con la que quiere celebrar el cuarto de siglo que cumple este descapotable biplaza (roadster).

Se puede elegir con transmisión manual de seis marchas (109.443 euros) o automática PDK de doble embrague de siete relaciones (113.156 euros).

Alcanza una velocidad máxima de 293 km/h y, en combinación con el cambio PDK y el paquete Sport Chrono (de serie) acelera de 0 a 100 km/h en cuatro segundos.

También sale de fábrica con la suspensión deportiva Porsche Active Suspension Management (PASM), que rebaja la distancia al suelo de la carrocería en 10 milímetros; y el Porsche Torque Vectoring (PTV) con diferencial autoblocante mecánico.

Exteriormente, el Porsche Boxster 25º Aniversario se reconoce porque tiene numerosos detalles de diseño tomados del concept car (prototipo) con el que se inició la historia de éxito de este descapotable biplaza en el Salón del Automóvil de Detroit de 1993. La versión de producción se lanzó en 1996 sin apenas cambios en su aspecto y, ahora, el Boxster está en su cuarta generación, tras más de 357.000 unidades producidas.

Una de las características más llamativas de esta serie limitada es la reinterpretación que se ha hecho en algunos elementos del color Neodyme, un marrón brillante parecido al cobre que proporciona un atractivo contraste con el tono base, un plata GT metalizado que ya usaba el coche de exposición de 1993.

En esta edición especial este color se emplea en detalles del frontal, en las tomas de aire laterales, en la denominación del modelo y en las llantas bitono de aleación de 20 pulgadas.

Aunque Porsche ofrece el Boxster 25º Aniversario en plata GT metalizado, también se puede solicitar en negro Deep metalizado y en blanco Carrara metalizado.

Otro elemento llamativo es la tapa del depósito de combustible, que lleva una inscripción “Porsche” de la gama Exclusive Design. Tiene aspecto de aluminio, igual que los tubos del sistema de escape deportivo. El marco del parabrisas incorpora un acabado de contraste en negro.

En el interior, la nueva serie limitada combina el cuero burdeos de la tapicería con una capota de lona roja que lleva la inscripción “Boxster 25” (en ambos casos se puede optar por el color negro).

Además, monta el paquete interior en aluminio, asientos deportivos regulables eléctricamente en 14 posiciones, la leyenda “Boxster 25" en el umbral de puertas y el volante deportivo multifunción GT de cuero y calefactado.

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada