La EscuderÃa La Palma Isla Bonita ha confirmado, a las 8 y media de la mañana de hoy sábado, que por motivos totalmente ajenos a su voluntad se ha tenido que suspender la 32º edición de la Subida a Barlovento. El preocupante incendio declarado en la noche de hoy en el sureño municipio de Mazo ha sido el detonante de tal decisión.
Bomberos, efectivos municipales e incluso voluntarios se han desplazado hasta la zona afectada por las llamas para intentar sofocar el incendio lo antes posible, lo que ha dejado a la prueba sin posibilidad de celebración con las máximas medidas de seguridad que habÃa previsto la escuderÃa organizadora.
Es además deseo de la escuderÃa, según hemos podido constatar en MotorCanario, que el incendio sea sofocado lo antes posible aún a costa de la celebración de la prueba de montaña más esperada en la isla bonita. La práctica mayorÃa de integrantes de la escuderÃa se encuentran colaborando desde primeras horas de la madrugada en las labores de extinción del incendio.
El comité organizador buscará la próxima semana una nueva fecha para la celebración de esta prueba, para lo que contará con el apoyo de la FIALP y la FCA.
|